Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

URUGUAY: Falleció el Cro. Hugo CORES

URUGUAY: Falleció el Cro. Hugo CORES

Enviado por Carlos D. PEREZ - REDH    

jueves, 07 de diciembre de 2006 

Anoche falleció Hugo Cores, socialista libertario, dirigente del Partido por la Victoria del Pueblo - PVP, Compañero.

Sin lugar a dudas sonará muy estúpido, pero Hugo Cores es un tipo que "vivió" su vida, sus varias vidas, hasta hace apenas unas horas. Comprometido con los temas que nos preocupan, nos lo cruzamos; comprometida su trayectoria militante con la historia de la lucha social y política, nos lo cruzamos: imposible no hacerlo cuando revisamos los hitos históricos del pueblo uruguayo en su lucha desde varias décadas atrás.

Quizás por eso, esto nos cae como un balde de agua fría. Quizás por esa cotidianeidad, por la costumbre de leer sus puntos de vista cada lunes, por tenerlo a tiro, por conocer su opinión sobre cada tema, por no ubicarse más allá del bien y del mal, y no retacear su parecer, dé o no lugar a la polémica. Hugo siempre actuó como uno más, pero no lo era.

Quizás por esto, nuestra sensación de no poder ubicarnos en la realidad que impone esta noticia. Quizás por esto, el malestar y la vergüenza de convertir en obituario las palabras que tendrían que haber sido un reconocimiento directo, claro y explícito.

No contamos con esto, no pensamos en esto, nos desubica. Pero no nos desubica hoy, nos revela una desubicación de largo tiro. Un descuido que son varios descuidos, tristes descuidos, perturbadores.

Será consecuencia de la costumbre de contar siempre con él, ahí, activo y militante.

Trato de pensar en Joel, enterándose de esto lejos. Marta Harnecker tuvo necesidad de escribir algo, desde lejos. Andrés, que escribió para contarme y convencerse. Innumerable cantidad de compañeras y compañeros, quién sabe cuántos, debajo del mismo chorro de agua fría. Ninguno de nosotros sabemos ‘cómo sigue esto' sin tan constante presencia navegando luchas abiertas: las propias y las de todas y todos.

Quién sabe cómo, pero que sigue, sigue ... Por Gerardo, León, Elena, tan cercanos a su historia; por todas y todos, por Verdad y Justicia, por el fin de la impunidad, por el futuro: La Lucha sigue ...

Despedimos a un Compañero, un Militante, una referencia:

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Carlos D. PÉREZEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los bots de spam, necesita activar Javascript para verla

Coordinador General de REDH

Red Solidaria por los Derechos Humanos

http://www.redh.org

 

 

0 comentarios