Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet recibe Premio Eloísa Díaz

Presidenta Bachelet recibe Premio Eloísa Díaz

07-12-2006

La Jefa de Estado señaló que esta distinción -otorgada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile- la compromete como profesional y como mujer a redoblar sus esfuerzos para hacer de la salud de todos los chilenos un eje central de las políticas de su Gobierno, así como también, a velar por una educación superior sin más barreras que el mérito y la calidad acreditada, a la altura de exigencias profesionales, científicas y humanistas de nuestro tiempo.

Foto: Eloísa Díaz fue la primera mujer en titularse como médico en Chile y una precursora en la investigación, diseño y ejecución de políticas públicas en el ámbito de la salud.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue distinguida hoy con el premio "Doctora Eloísa Díaz", que otorga la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

A la ceremonia asistieron las ministras de Educación, Yasna Provoste, de Salud, María Soledad Barría, y del SERNAM, Laura Albornoz, además de la subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y la Decana de la Facultad de Medicina, Cecilia Sepúlveda, entre otras autoridades.

En la ocasión, la Jefa de Estado agradeció el honor de recibir este premio, señalando que la compromete como profesional y mujer a redoblar los esfuerzos para hacer de la salud de todos los chilenos un eje de las políticas de su Gobierno, así como también, a velar por una educación superior sin más barreras que el mérito y la calidad acreditada, a la altura de exigencias profesionales, científicas y humanistas de nuestro tiempo.

Agregó que su compromiso es seguir abriendo el camino de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, porque todo eso –señaló- es lo que representa la doctora Eloísa Díaz, quien además de ser la primera mujer en titularse como médico en Chile, fue una precursora en la investigación y en el diseño y ejecución de políticas públicas en el ámbito de la salud.

La Mandataria añadió que la doctora Díaz representa a la universidad inclusiva, que es capaz de entender y asimilar los cambios, sobre todo porque ella fue una de las mujeres pioneras en la educación superior, no sólo de Chile, sino de toda América Latina.


 

0 comentarios