Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

NUEVA MISS EARTH ES NACIDA EN CHILOÉ

NUEVA MISS EARTH ES NACIDA EN CHILOÉ

Hil Hernández. 

Foto:  El Mercurio.

Como un triunfo para todo Chiloé y especialmente para Castro, ciudad donde creció la modelo, se ha tomado la elección de Hil Hernández como Miss Earth, el tercer concurso de belleza más importante del mundo.

"Toda la gente habla de la Hil", dice la reportera de la radio "Chiloé", María Eugenia Núñez. "A la radio no han dejado de llamar". "Todos lo comentan", agrega Valentina Rojas,  periodista del diario "La estrella".

Lo mismo cuenta la madre de la miss más famosa del momento. "Me han llamado de todas partes y me ha venido a ver mucha gente para felicitarme", dice Yorki Escobar.

Y aunque la modelo de 22 años tiene una larga trayectoria de éxitos en concursos de belleza nacionales, su triunfo ayer en Filipinas, donde se organizó el certamen de beldades, sorprendió a varios de quienes la conocen, partiendo por el alcalde de Castro, Nelson Águila.

Un orgullo para la isla

"Yo ahora me encuentro viajando hacia la ciudad, porque estaba afuera por reuniones. Anoche me llamaron avisándome de la noticia. Obviamente nos pone muy contentos. Es un orgullo para la isla su logro, sobre todo después de los malos ratos que hemos pasado este año, como cuando nos cancelaron la construcción del puente", expresó Aguila.

El edil agregó que "una vez que yo llegue a Castro veremos la posibilidad de hacer alguna celebración, aunque aún no hay nada concreto".

No obstante, las personas más cercanos a la Miss Earth ya están organizando una celebración.

"Mi hija vuelve en 15 días más al país. Y aunque ella come pura lechuguita y pollo desgrasado, estamos pensando en recibirla con una comida típica, que podría ser un curanto", dice su madre. A esta celebración se sumarían amigos, parientes y todos los que quieran participar de la fiesta, agrega.

En tanto, el Liceo Politécnico de Castro, donde la modelo se recibió de técnico en turismo, le quiere organizar una premiación especial. "Toda la mañana hemos dado a conocer en el liceo que Hil estudió acá, lo que ha dejado sorprendido a muchos alumnos. Lo más probable es que le organicemos una premiación especial en el anfiteatro, porque estamos muy orgullosos de lo lejos que ha llegado", dice el director del establecimiento, Sixto Navarro.

La soltera más codiciada del país

Hil Hernández no es una desconocida en Chiloé. Hace dos años, en una fiesta costumbrista de Castro, se la premió por su aporte a la isla. Es que desde que empezó a modelar, a los 15 años, ha ganado varios concursos de belleza que la han hecho famosa sobre todo en el sur del país.

"Desde pequeña que la gusta el modelaje", dice su madre Yorki Escobar. En ello coincide Sixto Navarro. El director recuerda que aunque Hil Hernández  no era una de sus alumnas más brillantes ("andaba por el 5 coma y tanto", dice), desde primer año medio tenía claro que quería ser una reina de belleza.

"Una vez me pidió autorización para organizar una pasarela en el colegio, para que sus compañeras desfilaran. No recuerdo por qué no le di permiso, pero eso demuestra que tenía sus ideas claras. Pero nunca pensamos que llegaría tan lejos", agrega Navarro.

La madre de la modelo agrega que como su hija ha estado tan enfocada en su carrera, ha tenido muy pocos "pololos". "De hecho ella ahora está solita, no tiene a nadie", confiesa.

Por EMOL / laprensaaustral.cl

0 comentarios