Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Tenemos que hacer todas las reformas necesarias para asegurar un Estado de excelencia

Tenemos que hacer todas las reformas necesarias para asegurar un Estado de excelencia

Jefa de Estado:

www.presidencia.cl

Foto: La Mandataria destacó que el aumento del presupuesto 2007 para el sector apuntará a incrementar sustancialmente la cobertura y la calidad del sistema educativo y a premiar efectivamente el talento de los jóvenes por sus méritos y sin discriminaciones.

Durante la ceremonia de conmemoración del 50º aniversario del Liceo Confederación Suiza, la Presidenta Bachelet reiteró la necesidad de contar con una gestión pública eficiente, proba y transparente para asumir desafíos como el mejoramiento de la calidad de la educación.

En la oportunidad, también se refirió al trágico suicidio de una adolescente en la ciudad de Iquique. "Cuando cosas así pasan, y otras tantas que vemos, significa que hay cosas que como sociedad no estamos haciendo lo suficientemente bien", señaló.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta mañana en la celebración del aniversario número cincuenta del Liceo Confederación Suiza, que se realizó en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional. En la ocasión, reiteró el compromiso de su gobierno para hacer de la educación una pieza fundamental para el porvenir de Chile y reafirmó la convicción de "que ha llegado la hora de pasar del derecho de la educación para todos, al derecho de la educación de calidad para todos, ya que es el pilar más sólido que se puede tener en la construcción de un país desarrollado y más justo, donde las oportunidades estén al alcance de todos".

Durante la actividad, en la que estuvo acompañada por la ministra de Educación, Yasna Provoste; la directora del Liceo Confederación Suiza, Laura Millán; el dirigente estudiantil, César Valenzuela, y por un centenar de alumnos y apoderados del establecimiento, planteó que para mejorar las instituciones educativas y asegurar la calidad, es necesario mejorar la gestión del Estado. "No soy de los que creen (...) que frente a problemas como los de falta de probidad que hemos visto, la solución es jibarizar el Estado. Por ningún motivo. Creo que lo que tenemos que hacer es realizar todas las correcciones, todas las reformas del Estado que permitan que éste dé la prueba de la blancura y sea de excelencia", subrayó.

La Mandataria explicó que con el objetivo de mejorar las instituciones educativas para asegurar la calidad, se impulsará una reforma constitucional y se creará la Superintendencia de Educación, que deberá "garantizar esa calidad y el buen funcionamiento de nuestro sistema educativo, a todo lo largo y ancho de nuestro país, en que las políticas y programas que estén tendientes a mejorar la educación, pueda llegar efectivamente al aula de clases", expresó.

 

0 comentarios