Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Magallanes superó la meta: ¡$276.634.275!

Magallanes superó la meta: ¡$276.634.275!

Jornadas por el niño impedido

A las 1,30 de esta madrugada culminó la cruzada solidaria en el gimnasio Fiscal.

 Por Marisol Retamal G. mretamal@laprensaaustral.cl

www.laprensaaustral.cl

Las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico volvieron a brillar con fuerza.

Esta vez la meta regional de 250 millones de pesos también fue superada y se convierte en un nuevo espaldarazo al trabajo que realiza el Club de Leones "Cruz del Sur" y el Centro de Rehabilitación del mismo nombre.

La emoción reflejada en los rostros de los niños y jóvenes que son atendidos gratuitamente en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir se convirtió en uno de los mejores regalos para el término de una campaña, que se mantuvo durante todo el año y que se intensificó en las últimas semanas.

Aunque las empresas y las instituciones públicas entregaron los principales aportes a la campaña solidaria, volvió a destacar el apoyo desinteresado de anónimas personas que reunieron numerosas colaboraciones, a través de alcancías, beneficios, fiestas, bingos y numerosas jornadas recreativas. Con ello, y tal como lo destacaron los dirigentes del Club de Leones Cruz del Sur, se mantiene el espíritu de la obra regional que beneficia a niños, jóvenes, adultos y senescentes, a través de distintos programas de atención.

Justo cuando los relojes marcaban la 1,30 de esta madrugada, se confirmó el cómputo final de 276 millones 634 mil 275 pesos.

Jornada maratónica

Como todos los años, el cierre de las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico se transmitió en un espectáculo televisado por la Red Austral de TVN (también transmitido en cadena por TV Red y Canal 4 Punta Arenas), en tres bloques (infantil, juvenil y estelar).

Cuando terminó la primera parte, a las 12,30 horas, el cómputo general sólo llegaba a 18 millones 254 mil 48 pesos.

Cerca de las 20 horas, al culminar la segunda etapa, las cifras alcanzaban los 139 millones 807 mil 342 pesos. Y justo a la medianoche ya se conocía una recaudación más tranquilizadora: 206 millones 866 mil 90 pesos.

Mientras tanto en Porvenir se confirmaba la superación de lo recaudado el año pasado. La meta de 3 millones y medio se convertía en 10 millones 415 mil 812 pesos.Por su parte en Natales también se lograba la meta, recaudando 20 millones 181 mil 162 pesos.

El espectáculo

A diferencia de los bloque infantil y juvenil, donde primaron los artistas regionales, en el show estelar resaltaron los integrantes de la delegación que llegó procedente desde Santiago (a excepción del grupo "América Sur").

El cantautor Pablo Herrera y los intérpretes románticos Santos Chávez y Andrés de León deleitaron al público con sus respectivos repertorios. Estuvo el bailarín de "Rojo", Rodrigo Díaz, y la rutina humorística de Salomón y Tututu. También, la cantante Loreto Canales, que forma parte del elenco de intérpretes del programa "El baile" de TVN. Identificado como "Rorro y sus ángeles", el bailarín y dos acompañantes se encargaron de hacer bailar al público con ritmos pegajosos de tipo tropical.

Justo a la 1,30 de esta madrugada, el cómputo final señalado por Susana Alasevic, presidenta del Club de Leones Cruz del Sur, confirmaba que una vez más se había superado la meta.

Paula Beca, la alegre símbolo de la campaña ‘2006, se unía en un sincero aplauso con todos los que colaboraron con esta iniciativa regional.

La Prensa Austral ©

Edición Internet

Waldo Seguel 636 - Punta Arenas - CHILE

 

1 comentario

sonilatan 2000 -

hola est somos dl grupo sonilatan 2000 sprabamos una jotito d nusotros bueno nu importa chaooooooooo