Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Algunos sectores tratan de mostrar una imagen francamente apocalíptica de este país

Algunos sectores tratan de mostrar una imagen francamente apocalíptica de este país

Foto: La Jefa de Estado hizo un llamado a todos los actores para trabajar por el crecimiento del país, haciendo especial hincapié en la labor conjunta de los sectores público y privado.

http://www.presidencia.cl/view/viewArticulo.asp?idarticulo=2613

La Presidenta Bachelet recalcó esta tarde que si bien las cifras de crecimiento económico dadas a conocer en los últimos días son menores a lo esperado, no se atraen nuevas inversiones insistiendo en una imagen negativa del país. Al respecto, dijo que "Chile no se está cayendo, Chile crece, es un país sano y se están adoptando las políticas para que efectivamente podamos tener condiciones para emprender".

En la inauguración de una empresa que utiliza botellas desechadas y maquinarias de última tecnología para la fabricación de cintas de embalaje industrial, la Jefa de Estado recalcó "todos los análisis coinciden en que el próximo año va a ser mucho mejor y, además, están dadas todas las condiciones para que así sea".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recalcó esta tarde que no es sano para Chile que algunos sectores políticos insistan en generar una imagen negativa del país y aseveró que, si bien existen problemas, también se toman las acciones necesarias para solucionarlos. "No ayudamos a incentivar la inversión cuando a diario algunos sectores tratan de mostrar una imagen francamente apocalíptica de este país, un país que tiene problemas pero que, por otro lado, los enfrenta y toma las medidas para corregirlos", afirmó.

Al respecto, agregó que "Chile no se está cayendo, Chile crece, es un país sano y se están adoptando las políticas para que efectivamente podamos tener condiciones para emprender, para seguir creciendo pero, a la vez, para ir generando mejores condiciones de vida para cada uno de los habitantes".

La Mandataria hizo estas declaraciones durante la inauguración de una nueva planta de producción de cintas de embalaje industrial (zunchos) en la comuna de Quilicura, actividad a la que asistió junto a la subsecretaria de Economía, Ana María Correa, y la directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, entre otras autoridades.

En la ocasión, señaló que si bien los indicadores de crecimiento económico conocidos durante los últimos días no llegan a lo esperado, esta situación debe revertirse el próximo año. "Cuando uno mira las cifras de crecimiento del país, uno no está satisfecho.

 

0 comentarios