Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet: Chile es un actor en las ligas de los países más grandes del mundo

Presidenta Bachelet: Chile es un actor en las ligas de los países más grandes del mundo

http://www.presidencia.cl/view/viewArticulo.asp?idarticulo=2595 

La Mandataria se reunió con mujeres líderes de Vietnam, ocasión en la que reafirmó la necesidad de terminar con la desigualdad de género en ámbitos como el trabajo, el ingreso o la participación política.

La Primera Mandataria culminó su Visita de Estado a Vietnam e inició su participación en la Cumbre de Líderes de APEC, que se desarrolla en Hanoi.

Junto con expresar su satisfacción por el inicio de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre ambos países, destacó que instancias como éstas permiten mostrarnos frente a las potencias económicas mundiales y generar mejores condiciones para que los grandes y pequeños empresarios puedan exportar.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó hoy en Vietnam que Chile, no obstante ser un país pequeño, se ha transformado en un actor en el comercio con las más grandes potencias del mundo. "Pese a ser un país pequeño, Chile es un actor en las ligas de los países más grandes del mundo y en particular en esta liga de países, de estas economías en el área económicamente más dinámica del mundo", afirmó al término de su Visita de Estado a esta República Socialista y poco antes de iniciar su participación oficial en la Cumbre de Líderes de APEC que se desarrolla en Hanoi.

En un breve encuentro sostenido con la prensa, luego de visitar el Templo de la Literatura Van Mieu, la Mandataria afirmó que esta visita "permite venir a mostrar a Chile frente a muchos países que son grandes potencias, grandes economías y, por ende, generar aún mejores condiciones para que nuestros empresarios puedan exportar, no sólo los grandes, sino también los medianos y los pequeños, a través de encadenamientos productivos".

En este sentido, valoró el hecho de que se haya alcanzado un acuerdo para establecer un Tratado de Libre Comercio entre Chile y Vietnam, junto con "la voluntad de hacer trabajar con más fuerza a nuestras administraciones públicas para que un conjunto de memorándums de cooperación puedan ser realidad en temas como la acuicultura, la fruticultura y la minería, entre otras áreas".

 

0 comentarios