Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Asumió nuevo comandante en jefe de la Fach

Asumió nuevo comandante en jefe de la Fach

El saliente general Osvaldo Sarabia destacó el trabajo que desarrolló con el nuevo jefe castrense Ricardo Ortega. Recordó que durante su gestión apuntó a “marchar unidos, restaurando heridas del pasado”.

www.lanacion.cl

La Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos fue el escenario escogido por la Fuerza Aérea para la ceremonia de cambio de mando en que Osvaldo Sarabia dejó la institución, entregándole el mando al general Ricardo Ortega.

La actividad estuvo cargada de emotividad, especialmente por las palabras de la saliente autoridad quien junto con resultar la figura de su sucesor le entregó su apoyo a la tarea que ahora emprende.

"No puedo dejar de mencionar que todo este quehacer estuvo cruzado por un deseo profundo de marchar unidos, restaurando heridas del pasado, enfrentado juntos las oportunidades y desafíos del actual siglo", afirmó Sarabia.

El ahora general en retiro señaló que Ortega, otrora jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, fue “fundamental” en la tarea de modernizar la institución.

"Nosotros los aviadores somos muy poco dados a los halagos (...) pero ahora permítanme una licencia a esta forma de ser, sólo para decirle al general Ortega, al amigo y al camarada de tantos años, tres frases que sintetizan mis sentimientos: me siento enormemente agradecido de tu trabajo, de tu consejo y de tu lealtad", dijo un emocionado general Sarabia.

La nueva autoridad de la Fach afirmó que "las metas que yo me he propuesto son continuar con los planes que hemos desarrollado con el general Sarabia".

"Esperamos seguir cada día haciendo a la Fuerza Aérea más capaz, más flexibles, más moderna, que le de seguridad a todos los chilenos y que permita sentir orgulloso a cada ciudadano el saber que tiene a su Fuerza Aérea en buen pie, si alguien se atreve a amenazar la soberanía nacional", agregó.

Como era de prever el acto estuvo matizado por un desfile de personal aéreo y terrestre, donde destacó especialmente el rol jugado por los F-16, y por cierto contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

0 comentarios