Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta llama a los chilenos a colaborar con la Teletón

Presidenta llama a los chilenos a colaborar con la Teletón Michelle Bachelet recibió hoy al animador Mario Kreutzberger a quien le manifestó el respaldo del gobierno a la tarea que se desarrollará el próximo 1 y 2 de diciembre en que la apuesta es reunir más de once mil millones de pesos.

www.lanacion.cl

A un mes de que se desarrolle una nueva Teletón, la Presidenta Michelle Bachelet entregó su respaldo a la iniciativa que lidera el animador de televisión Mario Kreutzberger, con quien se reunió hoy. La mandataria hizo un llamado a los chilenos a superar la meta de 11 mil millones de pesos que tiene para este año la actividad de beneficencia que reúne a figuras de la pantalla chica en una transmisión ininterrumpida durante 27 horas.

Bachelet llamó a que los compatriotas nos "pongamos en este esfuerzo, démosle un apoyo fuerte a la Teletón, a este proceso que don Francisco una vez más está llevando adelante y que nos llama a nuestra solidaridad, a nuestro compromiso y de nuestro amor a la familia y a esos niños que tanto lo necesitan".

Recordó además que el "Estado entrega un aporte de tres mil millones de pesos al año, pero esto equivale al 30 por ciento y se requiere mucho más", por ello insistió en su demanda de que la ciudadanía respalde este tipo de iniciativas.

"Quiero pedir que nos pongamos con la Teletón, que demos nuestro gran aporte a esta hermosa iniciativa que va en beneficio de todos y por cierto, de muchas familias que tienen hijos con discapacidad y cuyos recursos no son los suficientes, pero además porque ésta es una iniciativa que apoya a todos los niños y niñas en una sociedad como la nuestra que va teniendo más riesgos ha ido incrementándose los números de personas, y en particular de niños pequeñitos, Mario me contaba que ellos tienen año a año 2.300 niños nuevos de cero a tres años, que atienden 23 mil niños a lo largo del país y por lo tanto, quiero insistir, pongámonos en este esfuerzo, demos apoyo a la teletón, a este proceso que Don Francisco una vez más está llevanado adelante y que nos llama a nuestra solidaridad, nuestro compromiso y amor a la familia de esos niños que tanto lo necesitan", sentenció la jefa de gobierno.

Por su parte, Mario Kreutzberger agradeció las palabras de la mandataria, "muchas gracias por la colaboración del Gobierno, por la colaboración de todas las autoridades y de todos los municipios de Chile".

Cada año son 2.300 niños de entre 0 y 3 años que se integran a la Teletón, que en la actualidad atiende a 23 mil personas con algún grado de discapacidad.

Según don Francisco, en estos 28 años, donde se han realizado 19 campañas, se pasó de un 5% de cobertura a un 84%.

"Quiero agradecerle a la Presidenta este apoyo y aprovechar de pedir un gran apoyo nacional para que esta Teletón tenga ese espíritu solidario nacional, que con el éxito de las cifras son dos cosas combinadas", indicó don Francisco.

La campaña se realizará el 1 y 2 de diciembre próximo y su lema es "Con todo el Corazón", pero en esta versión la polémica ha estado presente luego que el animador de TV se enfrentara con el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien se negó a poner publicidad referente a la campaña debido a compromisos publicitarios que mantiene su comuna.

1 comentario

hombreWeb -

m m sin comentarios