Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Multitudinaria asistencia a romería en la tumba de Frei Montalva

Fecha edición: 03/09/2006 14:00

Eduardo Frei Montalva.

Cientos de personas llegaron hasta el Cementerio General para participar en la romería organizada por la Democracia Cristiana en homenaje al ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Los falangistas llegaron a mediodia hasta el campo santo portando banderas del partido e imágenes del ex mandatario.

Emocionado, el hijo del ex mandatario, el también ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, estuvo acompañado por la directiva de la DC.

El senador por la X Región indicó que gran parte de Chile "al igual que nosotros, tenemos la convicción moral de que hubo manos extrañas en la muerte de mi padre y la justicia se encargará de probarlo".

Frei agregó que "lo único que digo es que después de estas últimas semanas, si alguna duda tenía antes, ahora ya no tengo ninguna".

Por su parte, el también ex Presidente Patricio Aylwin, dijo que si bien los reportajes recientes presentados sobre la muerte del ex mandatario "legitiman las dudas", "no permiten formarse la convicción de que Eduardo fue asesinado".

La actual presidenta de la DC, Soledad Alvear, destacó la figura de Frei Montalva, pero no se refirió a la tesis del asesinato.

Las circunstancias que rodearon la muerte de Frei Montalva en 1982 están siendo investigadas por el ministro en visita Alejandro Madrid.

0 comentarios