Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

DC pide claridad en investigación por muerte de Frei Montalva

DC pide claridad en investigación por muerte de Frei Montalva

La Democracia Cristiana manifestó su “inquietud” por las informaciones periodísticas que respaldan la tesis del asesinato del ex mandatario. Presidenta Bachelet indicó que está “horrorizada” con estos antecedentes.

www.lanacion.cl

La directiva de la Democracia Cristiana en pleno manifestó su inquietud y horror por los nuevos antecedentes que avalan la tesis de que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva habría sido asesinado.

La timonel del partido de la flecha roja, senadora Soledad Alvear, indicó que es vital que exista “claridad en este caso” y no descartó que la colectividad en el futuro se haga parte de las acciones legales.

Anoche el programa Informe Especial de TVN difundió un reportaje en que respaldan la tesis de que Frei Montalva fue asesinado mientras permanecía internado en la clínica Santa María.

Al respecto Alvear expresó "nuestra profunda preocupación y horror una vez más ante nuevos antecedentes que han aparecido en medios de comunicación relativos a lo que pudiera haber sido un asesinato del ex Presidente".

Y agregó que "como directiva de la DC el partido político donde el Presidente Frei militó durante toda su vida" pedirán que se realicen todas las pesquisas necesarias que permitan definir las circunstancias que rodearon este deceso.

Bajo la premisa de que “el país necesita que haya claridad”, Soledad Alvear dijo que es vital que se esclarezca el proceso que tramita el ministro Alejandro Madrid, pues dijo podríamos estar a las puertas del "primer magnicidio, el primer homicidio de un Presidente".

Presidente horrorizada

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que “estas revelaciones tienen evidencias fundadas sumamente graves y espero que puedan llegar al juez Alejandro Madrid para que pueda rápidamente avanzar en este proceso que investiga la muerte del Presidente Frei y también de otros presos políticos".

Para la mandataria si esto es verdad "nos horroriza, nos produce una sensación de consternación".

Con respecto a la versión que también difundió TVN de que podría haber miembros de la Democracia Cristiana de esa época que participaron en esta eventual conspiración, la Presidenta se limitó a decir que "lo importante no es que esta Presidenta califique sino que se entregue esa información sobre esas declaraciones, sobre esos testimonios al juez correspondiente".

Ministro de Justicia: Datos son “extremadamente graves”

El ministro de Justicia, Isidro Solís, calificó hoy de "delicadas" y "extremadamente graves" las últimas revelaciones y evidencias sobre el caso Frei.

"Me parece extremadamente grave y nosotros confiamos en que el Poder Judicial va a poder llevar las investigaciones hasta el final y lo importante es que operen los mecanismos de la justicia en cuanto a encontrar y castigar a los responsables", declaró Solís.

0 comentarios