Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fidel: más que amigo, es un hermano

Fidel Castro ríe, hace anécdotas, recibe regalos, siente la felicidad de la amistad y comparte con su hermano de ideas más de tres horas, resaltan los principales medios de la prensa escrita, televisiva y radial en el mundo, los cuales continúan publicando artículos relacionados con el 80 cumpleaños de Fidel y su recuperación, con énfasis en las imágenes presentadas en la Mesa Redonda Informativa del lunes, en las que aparecen el líder cubano y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Fidel: más que amigo, es un hermanoUn despacho de PL reporta que en Hanoi los espacios estelares reflejaron este martes el mensaje enviado al Jefe de la Revolución por el secretario general del Partido Comunista de Viet Nam, Nong Duc Manh; el presidente, Nguyen Minh Triet, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung, en el cual le desean felicidades en el aniversario 80 de su natalicio y abogan por "una pronta recuperación para que vuelva al frente de la dirección del país".

Amplía la información que este martes llegó a aquella nación en visita de trabajo de dos días la ministra de Finanzas de Cuba, Georgina Barreiro, y antes de iniciar la sesión de trabajo la primera pregunta de la parte vietnamita fue conocer el estado de salud de Fidel, de quien se dice allá que más que amigo, es un hermano.

En su misiva, Manh, Triet y Dung manifiestan que Viet Nam aprecia mucho los extraordinarios méritos del Comandante en Jefe en su lucha por "impulsar la causa revolucionaria del hermano pueblo cubano en la materialización del legado y las aspiraciones del gran pensador José Martí".

DE EXTREMO A EXTREMO

La Jornada y El Universal, de México; El Universal, de Venezuela; CNN; ABC; La Nación, de Chile, también han dedicado buena parte de sus espacios a Fidel.

En Alemania los periódicos Süddeutsche Zeitung, Hamburguer Abendblatt, Frankfuter Allgemeine Zeitung, Berliner Zeitung, Reuters Alemania, Neues Deutschland, Junge Welt, Unsere Zeit, las revistas Spiegel Online, Focus, los noticieros N-TV, ARD, N24, Bayerischer Rundfunk, ZDF, ARTE, entre otros, ubicaron en sus páginas más importantes títulos como: "Hecho de la madera más dura", "Dedica el Presidente Fidel sus agradecimientos a su pueblo y a cinco cubanos en su 80 cumpleaños", "Felicidades Fidel", "Cuba entera festeja a Fidel Castro"; "Victoria al tesón", "Chávez y Putin envían felicitaciones a Fidel Castro", "No se hagan ilusiones"; "Estamos preparados para todo", "Fidel regresa antes y diferente".

Mientras, prosiguen llegando mensajes a la redacción de Granma, uno de ellos procedente de Río Grande do Sul, en Brasil. Tiago Ricardo Conci, un estudiante universitario, escribió: "sé que no hay distancias para la solidaridad que pretendo expresar. Mis sinceros deseos de mejoras Comandante Fidel", y en otra parte del texto asegura al Jefe de la Revolución que si Bush intentara agredir a la Isla, "encontrarán en mí a alguien dispuesto a luchar junto al pueblo cubano a fin de defender la nación que tomo por mía también". (SE)

0 comentarios