Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Rechaza el embajador de Venezuela en Chile las críticas a plan oftalmológico

Chile

www.argenpress.info
 

El embajador de Venezuela en Chile, Víctor Delgado, calificó hoy de sesgadas políticamente las críticas de la derecha chilena a la denominada 'Operación Milagro' de salud ocular.

El plan efectuado por Venezuela y Cuba ofrece el servicio oftalmológico a personas de bajos recursos de varios países de América Latina, entre ellos Chile.

El representante diplomático desestimó igualmente que una ciudadana chilena haya perdido la vista debido a una intervención por cataratas que se le realizó en la capital venezolana, a la que viajaron otros 94 compatriotas.

'Eso es una mentira. La señora viajó con bastantes disminuciones de su visión y su estado derivó en una hemorragia que hizo imposible finalizar la intervención', sostuvo Delgado.

Invitó asimismo a las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi y Marcela Cubillos, quienes el pasado domingo afirmaron que la iniciativa oftalmológica tiene fines ideológicos y propagandísticos, a viajar con los pacientes a Caracas.

'Yo quisiera invitar a las diputadas de la UDI a viajar a Venezuela con los pacientes, con la condición de que van a viajar en el avión con los pacientes, van a alojarse con los pacientes, van a asistir con los pacientes al centro médico para que tengan la vivencia y puedan venir a Chile a contar la otra parte de la historia', dijo.

'Nosotros no estamos tratando de introducir la ideología bolivariana a cambio de este gesto humanitario. No estoy seguro de que vayan a volver siendo chavistas; pero van a volver siendo más humanitarios', concluyó.

0 comentarios