Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta anunció ampliación de vacaciones para adultos mayores de menores ingresos

Presidenta anunció ampliación de vacaciones para adultos mayores de menores ingresos

Presidenta anunció ampliación de vacaciones para adultos mayores de menores ingresos

Foto: "Si algo realmente tiene sentido para mí al estar en este cargo, es que voy a poner toda mi dedicación para que los niños y ustedes, los adultos mayores, puedan también vivir más dignamente", subrayó la Mandataria.

Gracias a esta iniciativa, durante el presente año cuatro mil pensionados provenientes de sectores de menores recursos podrán disfrutar de un proyecto que, en seis años, ha permitido que más de cien mil chilenos viajen a catorce destinos turísticos a lo largo del país.

La Jefa de Estado recordó los avances realizados por los gobiernos de la Concertación a favor de la tercera edad y los que abordará durante su mandato, como la reforma al sistema de pensiones y la ampliación de la cobertura gratuita en salud a los mayores de 60 años en los hospitales públicos.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la ampliación del programa Vacaciones para la Tercera Edad a personas de menores recursos, desarrollado en conjunto por SERNATUR y las distintas municipalidades del país. “Hemos decidido extender los beneficios del programa de Vacaciones para la Tercera Edad a los adultos mayores de menores ingresos que nunca lo habían utilizado. Este año partimos con cuatro mil, que van a poder partir de vacaciones gracias a un mayor subsidio público, que alcanza al 80% del total de los gastos”, afirmó durante un encuentro con un grupo de beneficiarios de este programa en el Palacio de La Moneda.

Acompañada por el director de SERNATUR, Oscar Santelices, además de los alcaldes de las comunas de Maipú, El Bosque y Quinta Normal, entre otras autoridades, la Mandataria recordó las iniciativas impulsadas por los gobiernos de la Concertación en favor de los adultos mayores, particularmente aquellas emprendidas en lo que va de su mandato, como la reforma al sistema de pensiones y la gratuidad en la atención en los hospitales públicos a las personas de 60 años y más.

En este sentido, afirmó que “la Concertación, en todos estos años, ha logrado asegurar libertades, consolidar las instituciones y desarrollar políticas sociales que han logrado que mucha gente salga de la pobreza. Pero no basta, porque es bueno tener cosas, pero también es importante una vida más plena”.

Reiteró, asimismo, su compromiso con los adultos mayores. “Chile no se puede olvidar de sus hijos, por más grandes o pequeños que sean. Si algo realmente tiene sentido para mí como Presidenta al estar en este cargo, es que voy a poner toda mi dedicación para que los niños y ustedes, los adultos mayores, puedan también vivir más dignamente. Quiero que sepan que nunca los olvido y estoy segura de que ustedes saben distinguir cuando alguien les habla con sinceridad”, aseguró.

Agregó, en este contexto, que “estoy convencida que gracias a lo que se ha avanzado en estos 16 años es que podemos avanzar mucho más. Algunos critican que este Gobierno no tiene el rumbo claro. Quiero decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Lo he dicho muchas veces: quiero un Chile mejor para todos. Y no estoy hablando de generalidades. Quiero un Chile que consagre y garantice derechos sociales para todas sus hijas y sus hijos”.

La Jefa de Estado insistió en la necesidad de “avanzar con los adultos mayores en calidad de vida, en autonomía, en participación, en reconocimiento social y en actividades como ésta, que permiten que la soledad no sea lo que nos espera, sino algo interesante, entretenido, en compañía y amistad”.

0 comentarios