Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Espero que este pozo nos dé la alegría que todos queremos

Espero que este pozo nos dé la alegría que todos queremos 21-04-2006

Presidenta Bachelet:

 La Jefa de Estado visitó el proyecto Lago Mercedes II, iniciativa que permitió a la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, descubrir nuevos yacimientos de gas natural en Tierra del Fuego, Región de Magallanes.
 

En la ocasión, adelantó que se continuarán realizando exploraciones en la zona, ya que las nuevas tecnologías utilizadas en estas labores entregan indicios sobre la existencia de más reservas de hidrocarburos en la zona.
 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó esta mañana el potencial que podría alcanzar el yacimiento de gas natural descubierto en Lago Mercedes, en Tierra del Fuego, Región de Magallanes. "Estamos muy orgullosos de todos ustedes que laboran acá.

Estamos muy orgullosos de poder contar con una empresa del Estado como es ENAP y poder tener este logro, que si bien requiere una segunda etapa para poder celebrar, estamos convencidos que demuestra la capacidad que tenemos en Chile. Esperamos que este pozo nos dé la alegría que todos queremos", afirmó.
 

La Jefa de Estado visitó el sector donde se emplaza el proyecto desarrollado por la Empresa Nacional del Petróleo, acompañada por la ministra de Minería, Karen Poniachik, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano y el gerente general de ENAP, Enrique Dávila, además, de autoridades y parlamentarios regionales.
 

En el lugar, recorrió las instalaciones y compartió con algunos de los trabajadores que han llevado a cabo estas exploraciones. Esta fase de investigación contó con la presencia de profesionales provenientes de diversos países, como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina. "Estamos trabajando con altísima tecnología que consiguió ENAP, a través de algunas compañías internacionales, para poder trabajar en un proyecto que es extraordinariamente complejo", afirmó.
 

Las excavaciones arrojaron indicios de gas natural a una profundidad de 4.300 metros y la próxima fase del proyecto considera la realización de pruebas de producción y comercialización. Actualmente se trabaja en la exploración de tres yacimientos en este sector.

"Esperamos ahora pasar a la segunda fase, que es la fase de producción y de evaluación de los flujos de este gas, para que podamos, durante el mes de mayo, a fines de mayo o a principios de junio, tener ya un resultado que nos permitiría evaluar la factibilidad real de comercializar este gas natural", explicó.

0 comentarios