Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Tras larga enfermedad falleció padre de Gonzalo Townsend Pinochet

Tras larga enfermedad falleció padre de Gonzalo Townsend Pinochet

Sus funerales serán mañana en Santiago
 
Gonzalo Townsend recibió generosas muestras de cariño ante el pesar que lo embarga por el sensible fallecimiento de su padre.
Tras pasar siete meses postrado en cama, a las 15 horas de ayer falleció producto de un paro cardiorespiratorio el destacado médico veterinario Gonzalo Emilio Townsend Madariaga, de 87 años, padre del conocido ciudadano puertomontino Gonzalo Townsend Pinochet.
 

Hijo de inmigrantes, Townsend Madariaga fue presidente del colegio de veterinarios de Chile, experto en salud pública, masón y profesor de la Universidad de Chile y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en Argentina, donde vivió exiliado por 17 años. Viudo de María Inés Pinochet Ugarte, dejó cuatro hijos, diez nietos y seis bisnietos.

Sus restos están siendo velados en Krebs, pero a las 17.30 horas de hoy serán transportados a Santiago, para su despedida en el Club La República. Sus funerales se efectuarán mañana sábado en el Parque del Recuerdo.
 

"Mi padre falleció en mis brazos y me dejó un legado muy lindo. Lo único que me duele es que en todo el período de su enfermedad jamás recibió ni siquiera un llamado de su familia", expresó Townsend. 
 

0 comentarios