Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PRESIDENTA ELECTA RECIBE A AUTORIDADES EXTRANJERAS.

PRESIDENTA ELECTA RECIBE A AUTORIDADES EXTRANJERAS.
  
  
   
La Mandataria electa y el Ministro de RR.EE. Alejandro Foxley, junto a la Primer Ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark en las puertas de la Academia Diplomática.El Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Cantati Suphamongkon fue una de las trece autoridades extranjeras que se reunieron, esta mañana, con la Presidenta electa Michelle Bachelet.La Mandataria electa, Michelle Bachelet saluda al Director Regional de la UNICEF para América Latina, Nils Karstberg.


En el marco de las actividades de la Transmisión del Mando Presidencial, la Mandataria electa Michelle Bachelet ha sostenido una intensa agenda de audiencias con Jefes de Estado y autoridades extranjeras, las cuales continuarán hoy por la tarde.

Las audiencias, que se han efectuado en la Academia Diplomática Andrés Bello, comenzaron a las 10:30 de la mañana con la llegada de la Primer Ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark.

Posteriormente fueron entrevistándose con la Presidenta Bachelet el Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Cantati Suphamongkon; el Director Regional de la UNICEF para América Latina, Nils Karstberg; la Vicepresidenta de Irán, Fatene Vaez Javadi; el Presidente de Guatemala, Oscar Berger Perdono; el Secretario General de la Comunidad Andina, Allan Wagner; el Ministro de Ciencias y Tecnologías de Corea, Oh Myung; la Ministra de Cooperación de Suecia, Mona Sahlin; el Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; el Ministro de Agricultura de China, Du Pinglin; el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; la Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Bulgaria, Guernana Grancharova; y el Ministro de Educación de Dinamarca, Bertel Arder.

Esta tarde, la Mandataria recibirá a la Ministra de Cooperación de Alemania, Heidemarie Wieczorek-Zeul; al Ministro de Estado de Argelia, Abdelaziz Belhkhadem; al Presidente del Parlamento de Austria, Andreas Khol; al Primer Ministro de Marruecos, Driss Jetou; al Embajador de Singapur, Philip Ng; al Presidente de Bolivia, Evo Morales; a la Gobernadora de Canadá, Michäelle Jean; a S. A. R., el Príncipe de España, Felipe de Borbón; al Diputado de Japón, Hidenao Nakagawa; al Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki; al Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos; al Canciller de México, Luis Ernesto Derbez; al Vicepresidente de Ecuador, Alejandro Serrano; al Ministro para las Oportunidades Paritarias de Italia; Stefanía Prestigiacomo; y finalmente, a las 18:30, al Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Carlos Lage.

Mañana, la Mandataria electa se reunirá con autoridades extranjeras en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, para luego, cerca del mediodía, dirigirse al Congreso Nacional a la ceremonia de la Transmisión del Mando Presidencial.

www.michellebachelet.cl

0 comentarios