Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet dice que "no habrá olvido" al participar en romería por aniversario de muerte de Tucapel Jiménez

Bachelet dice que "no habrá olvido" al participar en romería por aniversario de muerte de Tucapel Jiménez www.larercera.cl/Política
Fecha edición: 27-02-2006
    
La Presidenta electa, Michelle Bachelet, participó en la romería en honor del líder sindical Tucapel Jiménez al cumplirse 24 años de su muerte.
En la ceremonia realizada en el Cementerio General, la futura gobernante destacó que "no habrá olvido" en casos como éste, así como también garantizó el compromiso del gobierno con la familia de asesinado dirigente de la Anef.
"Tengan claro que el próximo gobierno estará aquí todos los próximos años, y estaremos en tanto gobierno, en tanto ciudadanos, en tanto amigos, en tanto luchadores por la democracia, por la igualdad, por la solidaridad y por un país más justo, y no habrá olvido, porque figuras como Tucapel nos evocan, nos recuerdan, nos mantienen en la conciencia, pero también en el compromiso, aquello por lo cual todos aquí estamos", señaló Bachelet.
Se trata de la primera vez que un Presidente asiste a la romería en honor de Tucapel Jiménez, no obstante, la mandataria electa repitió su conducta de otros años al concurrir a la ceremonia y acompañar a la familia del líder sindical.
El año pasado, el Presidente Ricardo Lagos concedió un indulto al suboficial (R) Manuel Contreras Donaire, condenado como autor del asesinato del sindicalista.
La medida causó fuerte polémica y críticas de la familia que se mantienen hasta hoy.
El diputado electo e hijo del líder sindical, Tucapel Jiménez Fuentes, se manifestó preocupado porque la reciente liberación de cuatro ex lautaristas se traduzca en beneficios para otros implicados en la muerte de su padre.
"Hoy día mi preocupación es que no se vuelva a dejar libre a los asesinos de mi padre, le hace sino un tremendo daño a nuestra democracia, a nuestro país, poque se puede caer en la política de las compensaciones, dos de acá, tres de allá", resaltó durante la ceremonia.
FUNCIONARIOS DE GOBIERNO
En otro plano, Bachelet aseguró que "a la brevedad" se darán a conocer los nombres de subsecretarios, intendentes, gobernadores y jefes de servicios públicos que aún están pendientes.
La Presidente electa destacó que "más que importar los nombres de las personas, los partidos de los cuales provienen, que es habitualmente la preocupación fundamental, lo que importa en verdad es esta vocación de servicio público".
Bachelet insistió en que la vocación de servicio "es el espíritu que yo espero que a lo largo de toda la estructura del Estado, desde las más altas autoridades hasta el último funcionario público, sea el espíritu que rija las conductas de cada uno de ellos".

0 comentarios