Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Diputado Mulet se mostró satisfecho por condiciones para Pascua Lama

15 de Febrero del 2006

www.elmostrador.cl

Representante de Vallenar recordó que la comunidad local aprobó mayoritariamente la concreción del proyecto minero en una consulta ciudadana.

Conforme con los planteamientos adoptados por la Corema de Atacama para dar luz verde al proyecto minero Pascua Lama con el respectivo resguardo medioambiental se mostró el diputado por Vallenar Jaime Mulet (DC).
En este sentido, el también secretario general de su colectividad indicó que la institucionalidad funcionó correctamente, pues tomó en cuenta todos los factores en juego.

El parlamentario agregó que este proyecto no era rechazado por la comunidad, recordando que durante 2005 él realizó una encuesta ciudadana en el seno del Valle del Huasco.

En esa oportunidad, 51,2% de quienes participaron de esta iniciativa, que usó como método el de voto en urna, apoyó el proyecto, acotando precisamente que se interviniera lo menos posible el medio ambiente.

El 30,1% respaldó la implementación de Pascua Lama sin condición alguna, mientras que apenas sólo 18,6% lo rechazó completamente.

0 comentarios