Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Asociación Biblioteca Popular Pablo Neruda

A C T A  C O N S T I T U T I V A

En la ciudad de Río Gallegos, Capital de la Provincia de Santa Cruz, a los 31 días del mes de Enero de 2006, se reúnen un grupo de personas autoconvocadas, cuyos datos se consignan al final de la presente, con el objeto de aunar ideas para fundar una Entidad destinada  a realizar una obra de interés general y que tendrá los siguientes fines: fomentar la integración de ciudadanos de distintas nacionalidades que les unan los mismos propósitos; promover, entre comunidad, los hábitos de lectura, estudio y previsión, mediante la organización de actos tendientes a tales fines; proteger y fomentar la cultura de los pueblos originarios del continente americano, etc.
Antes de comenzar las deliberaciones, se resuelve designar al Señor Arístides Chamorro Rivas y la Señora Janeth del Carmen Chacón Vito para que actúen en carácter de Presidente y Secretaria de la presente Asamblea constitutiva.
Acto seguido, tras un breve intercambio de opiniones los asistentes deciden formalizar la creación de una Asociación para desarrollar las finalidades ya indicadas, a la que se da el nombre de “Asociación Biblioteca Popular Pablo Neruda” la que fija su domicilio en la Calle Juan B. Justo 481 1º Piso de la Ciudad de Río Gallegos. Seguidamente, se da lectura a los estatutos propuestos, el cual es aprobado en todas sus partes.
Finalmente, se eligen los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y del Órgano Revisor de Cuentas, por el término de tres (3) años, recayendo las designaciones en las siguientes personas: Comisión Directiva, Presidente, Arístides Chamorro Rivas, DNI. 18.751.448; Secretaria, Janeth del Carmen Chacón Vito, 18.809.468; Tesorera, Clementina del Carmen Mancilla Gallardo, RUN. 8.066.148-7; Vocal Primero, Rasa Elvira Díaz Mancilla, DNI. 93.335.795; Vocal Segundo, Candelaria del Transito Barriendo Velásquez, 92.462.252; Vocal Tercero, José Eleodoro Mancilla Sanchez, DNI.93.769.680; Vocales Suplentes Angelica del Carmen Uribe Hernández, DNI. 18.743.477; Jorge Luis Muñoz Chiguay, DNI.24.998.642; Juan Carlos Villarroel Vidal, DNI. 18.816.821. Comisión Revisora de Cuentas, Gestrudes Isabel Morrison, DNI. 18.670.535; Juana Paz Paillante Maricoy. Procediéndose, también fijar la cuota social, que será de $ 10,00 la inscripción y de $ 3,00 la mensual.
Finalmente, se autoriza al Señor Presidente y a la Señora Secretaria para que en conjunto a alternativamente, se presenten ante la Inspección General de Personerías Jurídicas a los efectos de solicitar la correspondiente Personería Jurídica y la aprobación del texto de los Estatutos Sociales, facultándolos expresamente para que acepten las modificaciones, suspensiones o adiciones que formule la citada repartición. No habiendo otros temas a tratar, se da por finalizada la reunión, siendo las  21,30 horas.

2) Janeth del Carmen Chacón Vito                1) Arístides Chamorro Rivas
        Secretaria                                                 Presidente

4) Clementina del Carmen Mancilla Gallardo   3) Rasa Elvira Díaz Mancilla
                Tesorera                                           Vocal Primero
         
6) Candelaria del Transito Barriendo     5)José Eleodoro Mancilla Sanchez
                Vocal Segundo                         Vocal Tercero

0 comentarios