Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Arquidiócesis vive nuevo golpe a horas de sepultar a sacerdote

Arquidiócesis vive nuevo golpe a horas de sepultar a sacerdote Ni bien se reponen de la muerte del Padre "Alvarito" cuando entran a nuevo duelo por trágica muerte del Padre Piccardo.

Mirta Vega B. / mvega@dairiollanquihue.cl  www.diariollanquihue.cl
  
Asombrado y consternado recibió la información el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro.
 

 Un nuevo golpe está viviendo la Arquidiócesis de Puerto Montt, con la muerte del Padre Benedicto Piccardo.
En un año y medio es el cuarto sacerdote que pierde el Arzobispado, aún cuando el último ha sido en las peores circunstancias que ha vivido la Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Puerto Montt en su historia.
Era diocesano por más de 40 años, aún cuando sus primeros pasos los dio como maestrillo en el Colegio San Javier.
Su irreverente personalidad no dejó indiferente a nadie que lo conociera. Por ello su muerte causó fuerte impacto y dolor. El padre Piccardo (78) estudió Filosofía en el Colegio San Miguel y Teología en la Universidad Católica Javierana de Colombia. Entre los años 1950 y 1952, efectuó su labor pastoral en Argentina, donde regresó entre los años 1957-1959.
Fue capellán del Hospital, capellán del Regimiento "Sangra", Vicario Episcopal, hasta que asumió como rector del Liceo de Hombres y Vicario Parroquial de la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen".
Para sus amigas y amigos era profundamente religioso, servicial, llano, directo, de fácil conversación, ameno, dentro de características que supieron valor. Entre ellos, su gran amigo, el ex alcalde de Puerto Varas, Carlos Hornig, quien visiblemente consternado llegó hasta el departamento donde se desencadenaron los hechos para recibir una explicación que su lógica no alcanzaba a comprender. "Es algo terrible, era como mi hermano. Casó y bautizó a mis hijos y nietos", dijo quien lo conoció cuando era alumno del San Javier y Piccardo maestrillo y desde ese entonces mantuvieron la amistad. Así de consternado, también se mostró el padre Leandro Serna, lo conoció hace 50 años, "Es terrible, terrible, nos deja muy consternados", dijo.

Delegación de militares en sus funerales
 
La tristeza y el desconcierto abarcó vastos sectores de la comunidad que no daban crédito a la vandálica acción a tan pocos pasos de la Intendencia Regional y del Hospital Base.
El alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, solicitó al director de Educación Municipal, todos los antecedentes para imponerse oficialmente del trágico final del Padre Piccardo. "Lo recuerdo afable, de conversación variada. Estoy sorprendido. Es realmente un hecho estremecedor y espero que los responsables sean encontrados a la brevedad", manifestó.
Quien también sintió el trágico hecho, fue el comandante del Regimiento "Sangra", coronel Mario Messen quien, mientras esperaba información del Arzobispado para los funerales, contó que habrá una delegación militar presente, aún cuando no correspondía por cuánto el sacerdote estaba en situación de retiro de la institución.

0 comentarios