Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Trágica muerte del querido Padre Piccardo

Trágica muerte del querido Padre Piccardo

La pérdida del ex capellán de Ejército y rector del Liceo de Hombres golpeó a los puertomontinos.

Por Alexis Matamala Olavaria / amatamalao@diariollanquihue.cl

Personas conocidas

Según la fiscal adjunta del Ministerio Público puertomontino, María Soledad Santana Cardemil, los implicados en la muerte del rector del Liceo de Hombres, padre Benedicto Piccardo, serían sujetos conocidos del sacerdote. Esto debido a que en la administración del edificio los habrían reconocido como personas que visitaban periódicamente al Padre. "Según los antecedentes recopilados hasta ahora, las personas que entraron por última vez al departamento de Benedicto Piccardo serían dos sujetos que lo conocían ya que entraron de manera normal por la conserjería; esto se suma al hecho de que uno fue reconocido por algunos testigos", dijo la fiscal.

Con gran cuidado y respeto, el padre Piccardo fue retirado desde el edificio en que lo asesinaron.

Amarrado de pies y manos y con una cinta adhesiva en la boca fue hallado ayer el querido padre Benedicto Piccardo, quien estaba sin vida, tirado en el suelo del living de su departamento del edificio Los Castaños, ubicado en la calle O´Higgins de la capital regional.

El hecho quedó al descubierto pasadas las 12 horas de ayer luego de que los profesores y funcionarios del Liceo de Hombres Manuel Montt, se preocuparan porque el padre Piccardo no había llegado como acostumbraba, hasta el establecimiento que dirigía hace 31 años.

 

PREOCUPACIÓN

 

El mayordomo del establecimiento educacional, Pedro Solís, expresó que ante la preocupación que le provocó no verlo en su oficina, pasó a verlo a su departamento para

ver si necesitaba algo y si estaba bien. "Él iba siempre al Liceo de Hombres, sin importar si tenía o no algo que hacer, ya que esta era su segunda casa. La rutina era terminar su misa en la mañana y llegar pasadas las 8 horas, pero eso no ocurrió, asi que llegué hasta su departamento ubicado en el 201 e intenté abrir la puerta con la llave que él me pasó, pero no pude abrirla. Intrigado por lo que pasaba, llamé a un profesor muy cercano a él para que juntos entráramos", dijo Solís.

El profesor, Víctor Salvo, junto al conserje del edificio, subió por el balcón del departamento de Piccardo. Cuando entró, vio el cuerpo del sacerdote tirado en el pasillo que esta junto al living de su casa.

Luego de la fuerte impresión llamaron a Carabineros y le avisaron de lo sucedido.

El Ministerio Público, a través de la fiscal a cargo de la investigación, María Soledad Santana Cardemil, determinó que se encargara de la investigación la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, quienes realizaron el peritaje al cuerpo del sacerdote y al sitio en el que éste murió.

Además la fiscal Santana instruyó a los detectives de la Brigada de Robos para que recuperaran el automóvil del padre que fue sustraído por los sospechosos, para huir del lugar.

La fiscal Santana declaró que el sacerdote, al momento de ser hallado, presentaba un golpe en el cráneo y sus extremidades atadas. Sobre el o los autores del crimen explicó que estos son buscados por ambas policías.

Según el profesor Salvo, el padre Piccardo habría recibido la visita de dos sujetos que acostumbraban ir a verlo para pedirle ayuda.

"En la administración del edificio explicaron que dos personas cercanas al padre entraron a su departamento la tarde del domingo. Esto era completamente común, ya que él siempre ayudaba a gente con problemas, inclusive a ex presidiarios que necesitaban ayuda para conseguir empleos", dijo Salvo.

 

0 comentarios