Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet lidera intención de voto en Chile

Bachelet lidera intención de voto en Chile

La candidata oficialista, Michelle Bachelet, mantiene una ventaja sobre el empresario de centroderecha Sebastián Piñera para la segunda vuelta de la elección presidencial chilena del 15 de enero.

 

www.dw-world.de


Según el sondeo del diario La Tercera y la firma DataVoz, Bachelet obtuvo un 41 por ciento de las preferencias, comparado con un 29,7 por ciento de Piñera. En la consulta, un 12,9 por ciento dijo estar indeciso y un 9,2 por ciento no respondió. "Uno de cada cinco electores todavía no ha definido su voto según el sondeo, cuyo margen de error es más menos un 2,8 por ciento", dijo La Tercera.

 

Si se confirman los pronósticos, Bachelet se convertiría en la primera mujer en presidir Chile y jefa de un cuarto gobierno consecutivo de la coalición de centroizquierda Concertación. La postulante socialista llegó primera en la elección en diciembre, pero no consiguió la mayoría absoluta por lo que se medirá con Piñera, quien logró el segundo lugar en la primera vuelta.

 

¿Cuarto presidente de concertación?

 

Piñera, dueño de una fortuna valorada en unos 1.200 millones de dólares, se convirtió en candidato único del pacto opositor de derecha Alianza luego de que su socio político, el ex alcalde Joaquín Lavín, llegó tercero en las elecciones.

 

Chile ha sido gobernado por tres presidentes de la Concertación desde el retorno de la democracia en 1990, luego de una dictadura de 17 años encabezada por el general Augusto

Pinochet.

0 comentarios