Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

COMANDO DE MICHELLE BACHELET LLAMA A PIÑERA A REALIZAR UN DEBATE SIN DESCALIFICACIONES

COMANDO DE MICHELLE BACHELET LLAMA A PIÑERA A REALIZAR UN DEBATE SIN DESCALIFICACIONES
 Audio Adjunto R. Solari: el debate 4.1
  
   
Tomás Jocelyn-Holt, encargado de relaciones internacionales, junto a Ricardo Solari, Jefe de Comunicaciones del Comando de Michelle Bachelet se refirieron al debate presidencial.Los representantes de Michelle Bachelet agradecieron el apoyo de los dirigentes vecinales y sociales de Conchalí.La concelaja María Fuentes, de Conchalí y militante de RN, quien entregó su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet.


A realizar un debate “constructivo y propositivo” llamó el comando de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, a través del jefe del Área de Comunicaciones, Ricardo Solari, y del coordinador del área de Relaciones Internacionales, Tomás Jocelyn-Holt, oportunidad en la cual reiteraron las inconsistencias de las medidas anunciadas ayer por el abanderado de la derecha.

En la ocasión, Solari anunció que Michelle Bachelet “hará una exposición tranquila y propositiva, tal como lo ha hecho a lo largo de toda la campaña”. Asimismo, manifestó su esperanza de que Sebastián Piñera “no pierda la calma como lo ha hecho estos últimos días” agregando que ojalá el candidato de la derecha “se mantenga bajo control y no insulte al público”. Solari explicó que con esta conducta Piñera pretende evitar el debate público sobre la relación entre política y dinero.

El dirigente agregó que esta conducta se refleja, por ejemplo, en los ataques realizados en la franja del candidato opositor a personeros del comando de Michelle Bachelet e insistió en “no personalizar la disputa. Hoy estamos hablando de proyectos y propuestas”, agregando que “nosotros no hemos descalificado a nadie, queremos hacer una campaña tranquila, que por lo demás es el estilo de hacer las cosas de Michelle Bachelet”.

A juicio del encargado del Área de Comunicaciones del Comando, lo que está en juego esta noche es la credibilidad, lo que se refleja, por ejemplo, “en un programa de gobierno sensato y constructivo, y otro hecho “a la carrera”, sin financiamiento fiscal”.

Respecto a lo anterior, Tomás Jocelyn Holt recalcó que un número importante de las medidas anunciadas ayer por Piñera coinciden exactamente con las dadas a conocer por Michelle Bachelet la semana pasada. A juicio de Jocelyn Holt “esas no son coincidencias, son copias exactas. Piñera está trabajando sobre las medidas y prioridades del programa de gobierno de Michelle Bachelet”. El dirigente además denunció que las medidas del candidato de la derecha “están fuera de presupuesto” ya que el próximo gobierno estará sujeto a un presupuesto anual de 300 millones de dólares y sus propuestas no se ajustan a ese monto.

Jocelyn Holt concluyó que el programa de Michelle Bachelet “está financiado, es responsable, con medidas que reflejan nuestras prioridades sociales” y que confirman la alta credibilidad de la candidata de la Concertación.

A su turno, Ricardo Solari complementó lo anterior señalando que “no queda claro si este es el programa de Sebastián Piñera o de la Alianza, porque muchas de estas medidas no figuran ni en el programa original de Piñera, ni en el programa original de Joaquín Lavín”. Solari calificó estas medidas como un “refrito, un invento para enfrentar la coyuntura” añadiendo que todas estas propuestas representan un alto gasto fiscal que no se condice con el presupuesto con el que contará el próximo gobierno y cuyo incremento implica la aprobación de nuevas leyes.

DIRIGENTES SOCIALES Y VECINALES DAN A SU APOYO A CANDIDATURA DE MICHELLE BACHELET

Esta mañana un grupo de concejales y dirigentes sociales y vecinales acudieron al comando de Michelle Bachelet para dar su público respaldo a la candidata de la Concertación.

En la oportunidad, la concejala por Conchalí María Fuentes y los dirigentes Carlos Fritz, Mireya Muñoz, Marcia Lampere y Jessica Gómez, todos militantes de Renovación Nacional, afirmaron que apoyarán a Michelle Bachelet pese a haber respaldado en la primera vuelta a Sebastián Piñera.

María Fuentes afirmó que Michelle Bachelet es la mejor candidata por su condición de mujer añadiendo que “es la más indicada para llevar los destinos del país”.

Santiago, 4 de enero de 2006

BACHELET PRESIDENTE
Por Chile, por la gente

www.michellebachelet.cl

1 comentario

cesar -

no creo que sea la mas indicada,esta señora siempre se lava las manos y no reconoce sus errores,después tendrá que asumir piñera para arreglar sus cagaditas