Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

LLAMADO A PIÑERA A RESPETAR GASTO ELECTORAL

COMANDO DE BACHELET LLAMA A PIÑERA
A RESPETAR LÍMITE DEL GASTO ELECTORAL
 Audio Adjunto Andrés Zaldívar pide control estricto del gasto electoral 29.12
 Video Adjunto S Bitar gastos propaganda para TV 29 dic
   
Sergio Bitar y Andrés Zaldívar  


Los dirigentes del comando de Michelle Bachelet Andrés Zaldivar y Sergio Bitar llamaron al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, a respetar la ley electoral y retirar su campaña radial y otros elementos de publicidad.

Los personeros informaron que el comando de la Concertación dio instrucciones a las radioemisoras para que se dejara de transmitir el saludo de fin de año de la doctora Bachelet.

Emplazaron a Piñera a hacer lo mismo con sus avisos que, más que un saludo, son progadanda electoral en abierta infracción de la ley. Además, lo instaron a respetar el límite máximo de gasto electoral.

Zaldívar afirmó que un aspirante a la Presidencia de la República debe ser especialmente cuidadoso en respetar las normas legales, si aspira al poder político. Enfatizó que debe haber un estricto escrutinio de los gastos electorales de los dos comandos en segunda vuelta.

Bitar advirtió que desde el 1 de enero, habrá “una inundación de propaganda política en las calles y en las radios como Chile nunca ha visto de parte del candidato Piñera. Debemos señalar esto, porque los antecedentes que van a observar a partir del 1 de enero es una cantidad de plata enorme del poder del dinero para ocupar todo el país, esto es bueno advertirlo para que la gente no se atemorice y que se sepa que Chile no se compra”.

En ese sentido, el senador Andrés Zaldivar afirmó que ”esperamos que el candidato de la Alianza por Chile, cumpla con la ley y que retire toda su propaganda que no es sólo de saludo, es propagada directamente política. Asimismo esperamos, pues no ha cumplido con la ley, que retire todos los monumentales que tiene en diversas partes de Santiago y en provincia. Esa es una infracción abierta a la ley electoral: Esperamos que el candidato de la Alianza por Chile cumpla con el límite del gasto electoral, vamos a hacer un control estricto y esperamos que a nosotros también nos hagan un control estricto”.

Santiago, jueves 29 de diciembre de 2005.

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios