Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidente Lagos: La Plaza de la Ciudadanía es un buen regalo para la ciudad de Santiago

Presidente Lagos: La Plaza de la Ciudadanía es un buen regalo para la ciudad de Santiago

El Mandatario inauguró la Plaza de la Ciudadanía, ubicada frente a la puerta O’Higgins del Palacio de La Moneda, oportunidad en la que señaló que esta obra “tiene que ver con lo que hemos pensado de cómo se revitaliza el centro de cada ciudad”.
La iniciativa se enmarca en el plan del Gobierno para ejecutar diversas obras, programas y acciones, con miras a la celebración del Bicentenario de la República el año 2010. “Creo que se empieza a ver un país que progresa y que progresa en todos sus frentes”, destacó en Jefe de Estado.
El Presidente de la República, Ricardo Lagos, hizo entrega oficial para el uso público de la Plaza de la Ciudadanía, ubicada frente a la puerta O’Higgins del Palacio de La Moneda y que representa uno de los proyectos más emblemáticos con miras a la celebración del Bicentenario de la República. “Esta plaza es un buen regalo para la ciudad de Santiago, tiene que ver con lo que hemos pensado de cómo se revitaliza el centro de cada ciudad”, señaló el Mandatario luego de recorrer el lugar acompañado de su esposa, Luisa Durán, y del Ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez.
El nuevo espacio está ubicado entre las calles Teatinos y Morandé, frente a la fachada sur del Palacio de La Moneda y la vereda norte de la Alameda, dando lugar a una explanada con una superficie de 10 mil 565 metros cuadrados que incluye áreas verdes, una terraza compuesta por un atrio y un espejo de agua.
Al respecto, el Jefe de Estado explicó que aún está pendiente el término de las obras que extienden la Plaza de la Ciudadanía de calle Alameda hacia el sur, además de la próxima inauguración del Centro Cultural Palacio de La Moneda, ubicado bajo la explanada entregada hoy. “Cada ciudad tiene proyectos emblemáticos que se están desarrollando a lo largo de Chile, y éste es uno de ellos, todavía falta la Plaza de la Ciudadanía en el sector sur, que se va a entregar en el mes de marzo, y creo que se empieza a ver un país que progresa y que progresa en todos sus frentes, también en éste”, concluyó. 

 www.presidencia.cl

0 comentarios