Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET SE COMPROMETE A TRABAJAR POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DESDE LA INFANCIA

 
 

Audio Adjunto Propuestas de educación preescolar 19.12

 

  
   
La candidata presidencial Michelle Bachelet se reunió con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

 

Junto a los niños del Jardín Infantil "Semillitas" de Macul, realizó sus propuestas sobre educación preescolar para su eventual gobierno.

Michelle Bachelet realizó un masivo puerta a puerta en Macul.


La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, visitó este mediodía el jardín infantil “Semillitas”, en la comuna de Macul, donde entregó sus propuestas de educación preescolar y ratificó su compromiso de trabajar por la igualdad de oportunidades desde la infancia.

La abanderada anunció que para el 2006, se ampliarán en 40 mil los cupos de educación preescolar, los que se sumarán a los actuales 530 mil. Asimismo, dio a conocer que apenas asuma como Presidenta, se crearán 20 mil nuevos cupos en pre kínder y se habilitarán 800 nuevas salas cuna en todo el país, lo que beneficiará a 20 mil niños y niñas.

Este anuncio se enmarca en lo sostenido por Michelle Bachelet respecto de que la educación es clave para superar las desigualdades existentes y los primeros años son cruciales en el desarrollo de las competencias y las capacidades de los niños. “La igualdad de oportunidades pasa por una educación de calidad y desde la más tierna infancia”, sostuvo.

En este ámbito, las principales medidas del gobierno de la doctora Bachelet serán: cobertura universal de pre kinder y kinder; sala cuna para los hijos de toda madre trabajadora; un subsidio para financiar la atención preescolar de niños entre 0 y 3 años de hogares pertenecientes al 40% más pobre de la población, y promover la estimulación temprana en los consultorios de salud.

La candidata de la Concertación agregó que en los primeros 100 días de su gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para cumplir estas metas.

Luego de esta actividad, la abanderada presidencial realizó un puerta a puerta en la población Santa Julia, de Macul.


MICHELLE BACHELET SE REÚNE CON CARDENAL ERRÁZURIZ

Esta mañana, Michelle Bachelet se reunió por más de una hora con el Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz. En la cita, efectuada en el domicilio del prelado, la abanderada presidencial le expuso los principales aspectos de su programa de gobierno, en especial aquellos orientados a resolver la desigualdad existente en el país.

La candidata de la Concertación le obsequió al cardenal su programa de gobierno y el religioso le correspondió con el libro La Doctrina Social de la Iglesia.

Santiago, 19 de diciembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios