Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET APOYARÁ A LAS PYMES PARA AGREGAR VALOR A SUS PRODUCTOS Y EXPORTARLOS

 
 Audio Adjunto Sobre garantía de estabilidad de su eventual gobierno, según empresarios. 30.11
 

 

   

 

Michelle Bachelet visitó la fábrica de guitarras "Avalos".

 

La candidata presidencial presentó medidas pro empleo para los primeros 60 días de su gobierno.

 

La abanderada presidencial fue acompañada durante la actividad por el cantautor Alberto Plaza.


La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, visitó esta mañana la fábrica de guitarras Ávalos, una PYME que ha logrado colocar en el mercado estadounidense productos con un gran valor agregado.

La abanderada afirmó que su gobierno fomentará el acceso al crédito, la transferencia tecnológica y la asociatividad para multiplicar en el país proyectos de pequeñas y medianas empresas que logren aprovechar con éxito las ventajas de la apertura de nuevos mercados gracias a los tratadoS de libre comercio.

La doctora Bachelet fue recibida por Floreal “Lito” Benito Avalos, gerente general de Guitarras Ávalos; Carlos “Charlie” Campos, jefe de producción, y el cantante Alberto Plaza. A la actividad, también asistieron los candidatos a parlamentarios Guido Girardi y Carolina Tohá.

Juntos recorrieron las distintas secciones de producción artesanal de guitarras, donde se desempeñan un total de 12 trabajadores altamente calificados, desde un ingeniero forestal que selecciona las maderas con que se elaboran los instrumentos hasta los técnicos y operarios a cargo de cada una de las etapas de elaboración.

En el mercado norteamericano, las guitarras L.Benito –la línea de exportación de la empresa- tienen un valor que oscila entre los USD 1.700 y USD 1.800 y son comercializadas por las mejores casas de música.

En enero de 2005, la productora de la línea L.Benito fue la primera fábrica sudámericana que salió en portada en la revista especializada NAMM de la Feria Internacional de Instrumentos Musicales de Los Angeles.

En 2006 L. Benito, estará por cuarta vez en la feria de la NAMM y en las ferias de instrumentos musicales de Alemania y Australia.

Santiago, 30 de noviembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios