Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Michelle Bachelet en foro presidencial con niños

  Audio Adjunto Cuña domingo 20 Noviembre     

Los niños les preguntaron a los candidatos presidenciales.  La candidata progresista se comprometió a abrir espacios de participación a los niños en su gobierno.  La abanderada aseguró que trabajará por el respeto a los derechos de los menores
 

La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, participó esta mañana en el Foro Presidencial “Un Chile para los Niños y las Niñas”, transmitido en directo por Televisión Nacional.


En la oportunidad Michelle Bachelet se comprometió a abrir espacios de participación de los niños durante su gobierno, a fin que los menores sean escuchados por las autoridades de diferentes poderes del Estado y niveles; a luchar contra la discriminación y la violencia intrafamiliar.
“Esta es la primera vez que los candidatos presidenciales participan en una actividad con niños. Estos encuentros deben ir más allá de una contingencia electoral. Los niños y niñas de Chile tienen voz, tienen fuerza y en un futuro gobierno voy garantizar sus derechos, a la salud, a la educación, al derecho a ser escuchado, a participar. Especialmente el derecho a ser respetados, protegidos y ser estimulados a seguir desarrollándose. Yo voy a trabajar para que todos los niños de Chile tengan los mismos derechos de los que han gozado mis hijos”, aseguró.
El debate de una hora, en que los cuatro postulantes a la Presidencia respondieron preguntas de un grupo de niños, se inició a las 11 de la mañana y fue conducido por el periodista Mauricio Bustamante de Televisión Nacional.
Terminado el foro, los candidata se tomó fotografías yfirmó autógrafos a los niños asistentes en los jardines del edificio Diego Portales.

www.michellebachelet.cl

0 comentarios