Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet da a conocer propuestas de Medioambiente

<em><strong>Bachelet da a conocer propuestas de Medioambiente</strong> Candidata presidencial concertacionista da a conocer propuestas de Medioambiente
www.michellebachelet.cl
28 de septiembre
El objetivo no es sólo el desarrollo económico, sino también la protección de la naturaleza y equidad social


Una política ambiental que se base en un desarrollo sustentable propuso esta mañana la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, durante el seminario “Medioambiente, ¿recurso político o política de recursos?”, organizado por Canal 13 y la Pontificia Universidad Católica.

En la oportunidad la abanderada concertacionista manifestó que el objetivo no es el desarrollo económico a cualquier precio, sino que se debe avanzar conjuntamente en crecimiento económico, protección de la naturaleza y equidad social.

En su intervención la abanderada dio a conocer su propuesta medioambiental la cual contempla seis puntos centrales:

-Protección de la Naturaleza.
-Creación de un Servicio Nacional de Áreas Protegidas y Conservación de la Biodiversidad
-Centro Nacional de Investigación de la Biodiversidad, que fomente, apoye e integre el desarrollo de la investigación científica de nuestros ecosistemas y especies.
-Establecer un Sistema de Evaluación Ambiental Estratégico.

La candidata propuso, en tema de Industria, la creación de una Superintendencia de Fiscalización Ambiental, además manifestó que se debe desarrollar un programa de apoyo ambiental para las PYMEs, que integre los instrumentos CORFO y acuerdos de producción limpia para que las Pymes cumplan con la normativa ambiental.

0 comentarios