Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Nos Escribe la Compañera Ana Lagos

<em><strong>Nos Escribe la Compañera Ana Lagos</strong></em> Estimados amigos y amigas del exterior:

Los invitamos a activarse en la campaña por implementar el voto en el exterior.
Ya no sólo nuestra candidata se refiere al tema, sino también los otros candidatos, que hasta aquí nunca habían querido hacerlo. Es la oportunidad de que comprometan el apoyo de sus parlamentarios al proyecto de Isabel Allende.

Para efectos de enviar notas a los parlamentarios, la moción de la diputada Allende ingresó formalmente a la oficina de partes de la Cámara de Diputados el 20 de julio, con el número de boletín 3936-06.

Asimismo, hay una bitácora o weblog: http://votoexterior.blogspot.com En él pueden publicar iniciativas, actividades y planteamientos todos los chilenos o chilenas del exterior que quieran aportar en esta tan justa causa, ya sea de manera individual o colectiva.

Por cierto, el 16 de agosto se ratificarán por el Congreso Pleno las reformas constitucionales que, entre otras modificaciones, otorgan la nacionalidad chilena a los hijos/as de padre o madre chilena nacidos en el exterior sin necesidad de avecindamiento y que posibilitan que quienes hayan adoptado otra nacionalidad no pierdan la nacionalidad chilena. Felicitaciones. Es todo un avance.

Atentamente,

Ana Lagos

0 comentarios