Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Derecho a voto para los chilenos en el exterior

<strong>Derecho a voto para los  chilenos en el exterior</strong> En los últimos días se han registrado varias informaciones relativas al derecho a voto para los chilenos en el exterior, reconociéndose así que nuestros connacionales residentes en el extranjero tienen el mismo derecho ciudadano que sus compatriotas en el interior.
El miércoles recién pasado, el Secretario General del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se entrevistó con el Ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, a quien le solicitó que el gobierno agilice el derecho a voto para los chilenos en el exterior.
Por otro lado, el candidato presidencial del Partido Renovación Nacional, Sebastián Piñera, inicia, este fin de semana, una gira por Suecia y España donde, según informó, se reunirá con las comunidades residentes.
Hace tres semanas, en un acto realizado en la Plaza Ñuñoa de Santiago, Piñera, se pronunció favorablemente por otorgar este derecho ciudadano a nuestros connacionales.
Desde Suecia, Sebastián Sepúlveda, señaló a "Carta Informativa" de Dicoex, que la campaña mundial de cartas, enviadas a los diputados y senadores, "ha tenido respuestas alentadoras de Renovación Nacional, Democracia Cristiana, Partido Socialista y Partido por la Democracia". Nos comenta: "tengo claro que este sueño pueda, que no. NOTICIAS DE DICOEX

0 comentarios