Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Gladis Marín.

Calle

20070311015539-gladismarin.jpg

Con el respaldo de mil firmas.
ALCALDE REMITIRÁ AL CONCEJO SOLICITUD DE LOS COMUNISTAS PARA QUE UNA CALLE DE PUNTA ARENAS LLEVE EL NOMBRE DE GLADYS MARÍN

Con el respaldo de mil firmas, la directiva del Partido Comunista en Magallanes, se reunió con el alcalde Juan Morano Cornejo, solicitando que se nomine con el nombre de Gladys Marín Millie, una calle de Punta Arenas, indicando que "el nombre y la figura de Marín convoca la simpatía y solidaridad de millones de chilenos" y "que Punta Arenas no es ajena a ese sentir".


Tamara Avendaño, presidenta del Partido Comunista en Magallanes, indicó que la fallecida dirigente nacional de los comunistas fue "una activa luchadora por las causas del pueblo" y que su figura "es reconocida tanto nacional como internacionalmente".


El alcalde Juan Morano, les manifestó a los dirigentes comunistas, que la
solicitud de nominar una calle con el nombre de Gladys Marín Millie, la iba a remitir al concejo municipal para su aprobación, indicando también, que era muy oportuna la solicitud, en el Día Internacional de la Mujer.

Por Guillermina Teneb S. gteneb@radiopolar.com

 

10/03/2007 21:55. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Gladis Marín No hay comentarios. Comentar.

Convocan actividades políticas y culturales en recuerdo de Gladys Marín

20070217191333-gladysmarin.jpg

Crónica Digital

Destacados intelectuales junto a organizaciones sociales y políticas convocaron ayer a una romería en recuerdo de la desaparecida líder de la izquierda chilena, Gladys Marín y a una movilización nacional para poner termino al sistema electoral binominal.

Así lo dio a conocer Oscar Azocar, miembro de la comisión Política del Partido Comunista (PC) a Crónica Digital, quien confirmó que tanto la Fundación que lleva el nombre de la ex candidata presidencial, el PC y diversas organizaciones sociales, políticas, artistas e intelectuales, han convocado para el próximo 4 de marzo a una romería al Memorial de Gladys en el Cementerio General de Santiago, y que partirá desde la ex Estación Mapocho hasta el camposanto.

“A las 11 horas, tras la colocación de ofrendas florales en el sitio que guarda sus cenizas, se efectuará un acto político-cultural. El Presidente del Partido, Guillermo Teillier entregará un mensaje alusivo e intervendrán otras personalidades presentes”, reveló Azocar.

En tanto, el lunes 5 en la sede de la Fundación Gladys Marín ubicada calle Carmen 340 se realizará la inauguración de la entidad a la que ha sido especialmente invitado el cantautor cubano Silvio Rodríguez, una de las personalidades que adhirieron inicialmente con la iniciativa.

Esa misma semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal ha comprometido la realización de un homenaje de las bancadas parlamentarias a la memoria de la destacada dirigente de izquierda.

MOVILIZACIÓN NACIONAL

Oscar Azocar señaló que se está convocando por el Parlamento Social y Político a una movilización nacional para el día 24 de marzo en todo el país, con el objetivo de exigir el termino del sistema electoral binominal.

“El termino del sistema binominal, uno de los anhelos de los sectores extraparlamentarios y sociales del país”, explicó el dirigente comunista.

Este fue aprobado en 1988 por el ex dictador Augusto Pinochet, y diseñado para asegurar el poder político de la derecha. El cambio del binominal por uno mas democrático es una de las 36 medidas propuestas por la presidenta Michelle Bachelet.

La normativa vigente permite que ambas coaliciones -de gobierno y oposición- se repartan virtualmente a partes iguales los escaños parlamentarios, mientras excluyen a los partidos de izquierda, a representantes gremiales y de organizaciones sociales de base.

Azocar, recordó que el Parlamento Político y Social es una instancia que organizó la CUT y que cuenta con el apoyo de todos los partidos democráticos del país, como también del mundo social y sindical.

Tras su creación en julio del año pasado, los sectores sociales y políticos, se comprometieron a trabajar y desarrollar conjuntamente iniciativas tendientes a lograr el cambio del actual sistema electoral, “por uno proporcional, representativo y sin exclusiones”.

Entre los firmantes de documento se encuentran el los Partidos Demócrata Cristiano, Socialista, Por la Democracia, Comunista, Izquierda Cristiana, además de la CUT, ANEF, CONUPIA, Colegio de Profesores y senadores y diputados de la coalición de gobierno.

ACTIVIDADES EN REGIONES

El domingo 4 en la Plaza Salvador Allende del puerto nortino se efectuará una manifestación público con esos mismos objetivos, al mediodía y, por la tarde, a las 18 horas, se colocarán ofrendas florales en el monolito recordatorio de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique y en el monumento a los caídos en el campo de concentración de Pisagua.

Para el día jueves 9, activistas de la diversidad sexual preparan una manifestación pública en reconocimiento del papel de Gladys en su lucha por sus reivindicaciones y derechos. Asimismo, en Iquique, se efectuará una serie de actos, entre ellos.

El sábado 3 un seminario sobre “Los desafíos de la mujer”, con participación de invitados internacionales y en ocasión del Día Internacional de la Mujer y en recuerdo de Gladis, comentó el dirigente comunista.

En el marco de estas actividades participan activamente el Parlamento Social y Político que incluye a representantes de la CUT, partidos políticos (PC, Izquierda Cristiana, Cambio Democrático, etc), organizaciones sociales (Urracas de Emaus, barra Los de Abajo, Comité de Defensa del Cobre, etc) de todo el país.

 

 

17/02/2007 15:13. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Gladis Marín No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com