Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Arístides Chamorro.

Año 2013, querido.

20130102002558-ano-nuevo.jpg

"Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre"

Feliz  Año Nuevo para todos…

 

Arístides Chamorro Rivas

01/01/2013 20:25. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

Me actualizo

20110913014027-arischar.jpg

Podrán cortar

   las flores

       pero no detendrán

               la primavera.

12/09/2011 21:33. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

Cuando los años pasan

20100605192641-aristides.jpg

Cuando los años pasan y hay que aceptar con optimismos la realidad.

05/06/2010 15:26. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro Hay 2 comentarios.

NAVIDAD 2009

20091226032507-arbol.jpg

Feliz Navidad Para Todos

Arístides Chamorro Rivas

 

 

25/12/2009 23:25. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

Foto de Arístides Chamorro Rivas

20091110194910-aristides.jpg

Esta es mas o menos mi cara.

Y Esta es la ciudad donde vivo

Capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos es la ciudad continental más austral del país y la segunda ciudad en importancia de la costa patagónica. Cuenta con aeropuerto internacional, bancos, hoteles, restaurantes y centros de convenciones.

Se encuentra en la inmensidad de la meseta patagónica, que se extiende, atravesada por valles fluviales que la surcan, en forma transversal a la meseta de oeste a este. La ciudad está precisamente en los escalones que descienden al mar Argentino, ubicada a 51º 38’ de latitud Sur y 69º 12’ de longitud Oeste. Río Gallegos es una ciudad centenaria, asentada en una zona baja -20 m.s.n.m.- y anegadiza. Se halla a una distancia de 2.636 km de Buenos Aires, a la vera del río Gallegos, siendo éste el río más austral de la Argentina continental. El mismo nace de la confluencia de los ríos Penitente y Rubens, que vienen de Chile. Es un río típico de la Patagonia, de tamaño mediano, con orillas que alternan entre barrancos y playas, con intervalos de aguas tranquilas y correntadas rápidas. Principalmente en su parte superior, tiene gran cantidad de curvas, pedregales y pozones.

En estas latitudes, el clima es severo en invierno, cuando el sol sólo calienta tres o cuatro horas al día. En verano, en cambio, el sol se deja ver hasta pasadas las 22:30 hs.

La ciudad de Río Gallegos se ha constituido en centro repartidor del turismo que visita la región patagónica austral. Tiene un clima frío y seco, fuertes vientos en primavera, y temperaturas que oscilan entre 15ºC bajo cero de sensación térmica, hasta 25ºC en verano.

Actualmente sus campos están dedicados a la cría intensiva de ganado lanar.

El puerto de Río Gallegos está ubicado frente a la capital, a 8 millas de la desembocadura. Es uno de los más importantes puertos patagónicos. Presenta el problema de la diferencia de mareas, ya que las mismas producen grandes variaciones o amplitudes: de 17 a 20 metros. Por eso los barcos han de esperar durante largos períodos de tiempo anclados en Punta Loyola, al sur de la desembocadura, para poder atracar. Tiene un muelle comercial y otro maderero. Es puerto pesquero y exportador de carne congelada, lana y pieles de oveja, así como de carbón de las minas de Río Turbio.

Su aeropuerto internacional es base para las operaciones aéreas hacia la Antártida. También es escala obligada de los aviones de Aerolíneas Argentinas que realizan vuelos transpolares, hacia Nueva Zelanda y Australia.

 

10/11/2009 15:00. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

Comentario sobre blog

20071125181342-centroschilenos.jpg

Hola Arístides, te felicito por tu constancia en mantener el blog, la verdad es que el blog esta muy bueno y creo bien dirigido. Es fácil de acceder, tiene noticias súper frescas y actualizadas, mezcla temas muy relacionados, humanismo, política, ecología y noticias, me parece desinteresado y con una línea bien definida.

La verdad mi intención era comentarte que estuvi muy acertado hayas ubicado los links en forma alfabética, estuve a punto de comentarte que esto era necesario y hoy veo que ya está.  

Te envío mi saludo y disposición, como te dije algún  día a colaborar en lo que creas conveniente, debes tener por ahí mis datos.  

Cordialmente,

Juan Manuel

25/11/2007 14:13. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro Hay 1 comentario.

Feliz y Venturoso Año 2007 a Todos Los Amigos

20061231151314-viejito-pascuero.gifAmigos y compañeros lectores del Blog Centroschilenos en el Exterior, a todos ustedes que están esparcidos por el mundo les deseo un feliz y venturoso año 2007. Que la dicha y prosperidad nos llegue a todos en este año que comenzamos. Son los más sinceros deseos de Arístides Chamorro Rivas. Editor.
31/12/2006 11:13. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

Un Taller destinado a asociaciones de residentes chilenos en la provincia de Santa Cruz se realizo el pasado fin de semana en Río Gallegos

20061106170108-infobus.jpg

Capacitar a los chilenos residentes para fortalecer las relaciones bilaterales fue el objetivo de un encuentro como el que se realizó en Río Gallegos, el pasado Sábado 4 y Domingo 5, y que impulsó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En el salón de Usos Múltiples del Hotel Santa Cruz, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX, realizó un taller destinado a las asociaciones que trabajan con residentes trasandinos en la Provincia de Santa Cruz.

En las jornadas, que tuvo a cargo del subdirector de la mencionada dirección, Juan Manuel Pino, también contó con la participación de Andrés Oyarzún director de Asociatividades del Ministerio Secretaría General de Gobierno de Chile. Participaron además, de Río Gallegos, representantes de asociaciones de las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, El Calafate y Río Turbio por la Provincia de Santa Cruz y de Ushuaia y Río Grande por la Provincia de Tierra del Fuego.

Sobre el evento Juan Pino contó que "la reunión fue diseñada para hacer un taller de capacitación con los representantes de las asociaciones de chilenos que viven en Santa Cruz y Tierra del Fuego, entregarles a todo ellos nuevas herramientas para que funciones mejor".

Pino calificó a la convocatoria como perfecta, porque "hemos convocado a la gente que necesitamos, de todas las zonas aledañas, incluso de Ushuaia, por lo que desde ese punto de vista ha sido un éxito"

Según explicó el funcionario, los dirigentes de estas asociaciones preguntan mucho sobre como pueden estrechar los vínculos con Chile. "las distancias son tan grandes que venimos a entregar información para cumplir con esos objetivos y que obtengan mejor herramientas, queremos que funciones de manera inclusiva, que se asocien, que actúen mancomunadamente, como un conglomerado, eso es lo importante", aseveró.

Más adelante explicó que este tipo de encuentros tienen como objetivo principal "mejorar regionalmente, a través de la gente, las relaciones bilaterales, porque al final de cuentas las relaciones bilaterales son de las personas y no de las instituciones.

Finalmente el funcionario aportó datos sobre la cantidad (aproximada) de chilenos que residen en Santa Cruz y también en Tierra de Fuego.

Al respecto dijo que "creemos que en esta provincia hay alrededor de 38.000 chilenos, concentrados, más o menos, en las urbes más importantes y desperdigados además por esta tremenda Patagonia".

Según Pino, también hay "otros cinco mil" chilenos contabilizados que viven actualmente es Tierra del Fuego.

 

INFOBUS ofrecerá servicios en tres localidades de la Provincia de Santa Cruz 

Actualizar cédulas de identidad y otros documentos, e informar sobre las pensiones otorgadas por Leyes de reparación, trámites de jubilación, son sñolo algunos de los tramites que podrá efectuar. 

 Para actualizar cédulas de identidad y otros documentos, e informar sobre las pensiones otorgadas por Leyes de reparación, trámites de jubilación, subsidios habitacionales, homologación de estudios y títulos, y situaciones de salud, ocho entidades sociales del Gobierno de Chile, visitarán tres localidades de la Provincia argentina de Santa Cruz.

El gobierno en terreno o Infobus, ofrecerá servicios y atenciones a todos los chilenos residentes que tengan problemas con su documentación y que deseen informarse de las políticas sociales públicas. Los servicios que integran este Infobus son: Registro Civil y de Identificación, Instituto de Normalización Previsional (INP); Programa de Exonerados; Ministerio de Vivienda; Servicio Nacional de la Mujer; Fondo Nacional de Salud (FONASA); Ministerio de Educación y División de Organizaciones Sociales, (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

Las ciudades y localidades que recibirán la atención personalizada de parte de funcionarios de las ocho entidades públicas son Río Gallegos, El Calafate y Puerto de Santa Cruz.

Convocamos a todos los chilenos residentes en esas localidades, y alrededores, para que  aprovechen esta oportunidad  que les permitirá solucionar en parte sus necesidades, demandas e inquietudes.

Asimismo, hacemos un llamado a las organizaciones y dirigentes para que nos indiquen locales de atención, en lugares de mayor confluencia de población chilena residente necesitada. Para un mejor servicio se necesitan: salones grandes para comodidad del público, tres líneas de internet banda ancha, y seis puestos de atención con mesas y sillas para evitar aglomeraciones.

 

Calendario

11 y 12 de Noviembre en Río Gallegos. En la Subsecretarioa de Turismo. Av. Roca 863

13 de Noviembre en Puerto Santa Cruz. Punto de atención Centro Cultural de la Municipalidad. Piedrabuena 534.

14 en El Calafate. En el Concejo Deliberante

* El horario de atención será de 9:00 a 19:00 horas

Para mayor información los interesados pueden llamar  al Consulado de Chile en la ciudad de Río Gallegos o dirigirse por email a la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Santiago de Chile a Marianela Caucoto:  mcaucoto@minrel.gov.cl

 

 

06/11/2006 13:01. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

FE DE ERRATA

Estimdos amigos, compañeros y lectores, debido a que la nota titulada ¡CÓMO NO ESCUCHAR SU VOZ!, vino sin firma se subió al blog www.centroschilenos.blogia.com en tema Noticias con el nombre de la persona que envió el mensaje, ya que no tenía otro tipo de aclaración. Sin embargo consideramos de mucha utilidad su difusión.  El autor original de la nota es el Señor Nano Acevedo y no el Señor Cristian Maldonado H. quien tuvo la gentileza de hacérmela llegar. Ya están hechas las correcciones de la misma y la aclaración del señor Cristina Maldonado en tema Cartas de los Lectores. Espero sepan disculpar las molestias causadas y los invito a seguir utilizando mi blog para la difusión de sus mensajes. Atte. Arístides
 

Aclaración
 

Estimado Arístides, junto con saludarlo muy cordialmente me es grato informarle que el día del fallecimiento lamentable del Negro Ruiz envié a mis contactos de mi Hotmail un articulo el cual me llego a mi correo de mi trabajo de parte de una gran persona como es Nano Acevedo, y el que posteriormente me lo reenvié a mi correo Hotmail, ya que ahí es donde tengo la mayor cantidad de contactos. En aquella oportunidad no deje contacto afuera ya que me parecía muy importante.
 

Además era mi compromiso difundir la palabra de Nano y así responder a su petición. Es por eso que por favor necesito con justa razón se aclare en la pagina www.centroschilenos.blogia.com/temas/noticias, que yo Cristian Maldonado no soy el autor de dicho texto si no el Sr. Nano Acevedo. Ruego a por favor aclarar a la brevedad y pedir las disculpas si no fue claro el mensaje ya que solo lo reenvié y sin mas comentarios al respecto. Desde ya espero haber aclarado el mal entendido. Nuevamente me disculpo si cauce molestia al autor ya que no fue mi intención. Adjunto correo enviado a mi email de trabajo.
 

Saludos y un abrazo cordial, atte.
Cristian Maldonado H
Punta Arenas-Chile

26/04/2006 20:47. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

Felicidades

Amigos Que tengan un feliz Año 2006. Nos vemos el Lunes 02 de Enero.

 

31/12/2005 11:17. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

Desde Río Gallegos a todos los compatriotas esparcidos por el mundo

Feliz Navidad y Prospero Año 2006

Juntos con Michelle

24/12/2005 13:41. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

A los chilenos que viven en el exterior y que hoy estan militando en Chile

20051129020250-bandera.gif
Por Arístides Chamorro Rivas 
A los compañeros que residen en el exterior y que hoy están en Chile militando y apoyando a la compañera Michelle Bachelet, los saludos desde Río Gallegos, Argentina. Creo que han hecho un gran esfuerzo para trasladarse a la patria, se que muchos de ustedes han viajado desde Europa, México, Norte América y también lo han hecho los que viven en países limítrofes o de otros más cercano en Sud América, en fin todos unidos por una causa común que es impedir el avance del nefasto neoliberalismo representados por Piñera y Lavín, que está claro, fueron cómplices de 17 años de terror, de angustia y desacierto.
Yo como ustedes formamos los cerca de un millón de compatriotas que vivimos en el exterior, de esos el 50,01% vivimos en Argentina. Imagínense ustedes que habría sido si de ese porcentaje la mitad, es decir, el 25,005% hubieran viajado a inscribirse en los registros electorales, hoy nadie estaría especulando si MB gana o no en primera vuelta.
Lamentablemente faltó estrategia de parte de los principales dirigentes y colaboradores de MB, no se trabajo por ese lado, se desperdició un hermosos trabajo, llevar a los connacionales a inscribirse en los Registros electorales, lo que es peor no se le dio difusión a través de los consulados, no hubo ningún tipo de estimulo. Nosotros en Río Gallegos formamos el Comando de apoyo a Michelle Bachelet, y hemos logrado con bastante sacrificio reunir a más de medio centenar de ciudadanos inscritos, todavía lo estamos haciendo. Pero lo que es peor nos ha tocado atender a mucha gente que ni siquiera saben que había que inscribirse para votar, ya que están o se sienten desvinculados de su país.
Ustedes están en Chile porque tienen conciencia cívica, no creo que lo hagan por algún rédito político, lo mismo pensamos nosotros. El 12 de Diciembre después de festejar el triunfo de la compañera Bachelet, todos satisfechos de su trabajo, estarán pensando retornar nuevamente al país de residencia y a esperar dos años más, cuando vengan las elecciones municipales, donde si se aprueba el proyecto de la Diputada Isabel Allende, estaríamos votando en los consulados y delegaciones diplomáticas o nuevamente movilizarnos para inscribirnos en los registros Electorales y viajar a votar a nuestras comunas de origen. Espero lo primero.
En cuanto al proyecto de la compañera Allende, no estoy de acuerdo con las inscripciones previa como es actualmente. El proyecto debería contemplar la inscripción automática y el voto obligatorio, es decir, el joven cuando cumpla los 18 años debe quedar automáticamente empadronado para cumplir su deber cívico y debe ser obligado a cumplirlo; hoy los jóvenes cumplen los 18 años y están obligados a cumplir el servicio militar, son obligados a prepararse para la guerra, para matar y cuando los intereses imperan, son obligado a marchar contra sus propios principios, por ejemplo participar de un golpe de estado, traicionar a un presidente y arremeter contra sus propios compatriotas,  por que si no lo hacen, ustedes saben que le puede pasar al peladito desobediente. El joven si no hace el servicio militar es perseguido durante penosos 10 años. El joven, hoy, no está obligado a inscribirse en los registro electorales, no está obligado a decidir por si mismo, de elegir sus representantes; puede hacerlo si quiere.
El proyecto de la diputada Allende debería ser modificado, por que ustedes que viven en Europa y nosotros que vivimos allende de la cordillera nos estaríamos  ahorrando dos viajes: el primero, no viajaríamos a inscribirnos y el segundo votaríamos en las delegaciones diplomáticas y consulados y de igual forma participaríamos en la vida política de nuestro país por que hay que convencer a nuestros compatriota que viven alrededor nuestro cual es la mejor opción.
Compañeros con esto le quiero comunicar que nuestro trabajo no termina el 11 de Diciembre, todavía hay mucho que hacer. Les envío un cordial saludo y tengan mucho ánimo en la militancia. Yo creo que el motivo principal que nos unen es la figura de nuestro gloriosa presidente Salvador Allende.
A ganar ahora. A ganar en primera vuelta. A no dejar que las ratas nos devoren. Les envío un fuerte abrazo. Viva chile. Viva Michelle Bachelet.

 

Arístides Chamorro Rivas
28/11/2005 22:02. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

Comando de Apoyo a Michelle Bachelet

COMUNICADO

 

El Comando Río Gallegos de  Apoyo a Michelle Bachelet, invita a una reunión a realizarse este domingo 13 de Noviembre a partir de las 15,00 hs., en el Teatro Municipal, sito en Avda. San Martín 835 de esta ciudad. En la misma estarán presentes los candidatos de la Concertación de Partidos por la Democracia,  Lidia Amarales y Pedro Muñoz.
En la mencionada reunión se anotarán a los ciudadanos chilenos inscrito en los Registros Electorales de chile y se tratarán temas previsionales; por lo que las personas que concurran y tengan este tipo de problema, deben llevar de su Cedula de Identidad Chilena. Estará presente un funcionario del Instituto de Normalización de Provisional de chile.
Esta será la última reunión con los candidatos antes de las elecciones del 11 de Diciembre, por lo que se ruega no desaprovechar esta oportunidad de plantear sus problemas.

 

 

 

 

María Guerrero Mancilla                               Arístides Chamorro
Secretaria de Acta.                                     Coordinador General

 

10/11/2005 13:36. #. Arístides Chamorro No hay comentarios. Comentar.

Hoy repudiamos al asesino Bush

En nombre de los miles de niños que mueren día a día en el mundo producto de enfermedades producidas por los males derramados en el mundo por EE.UU., repudiamos la venida a un país latinoamericano por el mayor acecino de la humanidad como lo es G. Bush.
 Así lo ha demostrado en Afganistán e Irak en una de la más reciente muestra de poderío hegemónico.
Hoy llega a Argentina, pero no a buscar como los argentino pueden vivir mejor, sino a ver como lo puede poner mejor de rodillas.
Fuera de Argentina genocida.
¡Solo los que viven de rodillas ven a sus enemigos como gigantes.!

 

03/11/2005 19:43. #. Arístides Chamorro Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com