Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Varios muertos más tarde…

20140628002330-sequemo.jpg

Escribe Luis Casado

En esa juventud que me parece cada día más cercana, nos espantaban las atrocidades de la guerra de Vietnam. Todo el poder de fuego de la primera potencia militar del mundo caía a raudales sobre un país del tercer mundo cuyos habitantes vivían esencialmente de la agricultura y de la pesca. Millones de toneladas de explosivos, defoliantes tóxicos, bombas de fósforo y misiles –dicen que más del doble de todo lo utilizado en la Segunda Guerra Mundial en todo un continente– fueron arrojados sobre un país cuya superficie de 331 mil km2 es inferior a la de Alemania. Vietnam apenas salía de una guerra victoriosa contra el colonialismo francés… y le llovía sobre mojado.

Se hacía difícil horrorizarse de nada, visto que el horror era cotidiano, permanente, ubicuo, casi natural y me doy cuenta que es un horror escribir “natural” cuando se trata de horror. Sin embargo, cuando el monje budista Thich Quang Duc se inmoló en el fuego el 11 de junio de 1963 para protestar contra la represión de un presidente marioneta de los EEUU, el impacto fue planetario. El periodista estadounidense David Halberstam fue el primero en relatarle los hechos al mundo occidental:

“Las llamas provenían de un cuerpo humano. Su cuerpo se consumía lentamente y se encogía, su cabeza se ponía negra y carbonizada. Se sentía en el aire el olor de carne quemada. Yo estaba demasiado choqueado para ponerme a llorar, demasiado confuso para tomar notas o hacer preguntas, demasiado desconcertado incluso como para pensar”.

Se ve que el mundo ha progresado, y Chile… a pasos agigantados.

Un simple trabajador, un obrero, un conductor de autobuses, un dirigente sindical llevado al límite de lo que un ser humano puede soportar de humillaciones, de malos tratos, de abusos, de vejaciones, de desconsideración y de amenazas, se inmola como hizo Thich Quang Duc hace ya más de medio siglo y el hecho le importa un cuesco a nadie.

La prensa –acaparada por un micro desgarro en el muslo de Gary Medel– informa en páginas muy interiores que el sindicalista que se quemó a lo bonzo en Huechuraba ha muerto:

“Muerte dirigente Transantiago: gobierno asegura diálogo para mejorar condiciones laborales. Los ministros de Transporte y del Trabajo lamentaron el deceso de Marco Antonio Cuadra, quien a principios de mes se quemó a lo bonzo en los estacionamientos de Redbus.”

Marco Antonio Cuadra, antes de prenderse fuego, le dijo a sus compañeros de trabajo que se quemaba por ellos, para que mejoraran las condiciones laborales y así terminara "el trato vejatorio" que reciben los trabajadores del transporte colectivo. Los ministros del Trabajo y de Transportes “lo lamentan”. Y punto. En inglés: “full stop”.

Ciertamente ni Javiera Blanco ni Andrés Gómez-Lobo son directamente responsables de este horror. Paciencia. Habida cuenta de lo que no hacen para cambiar las atroces condiciones de trabajo en el sector de los transportes colectivos ya tendrán otras responsabilidades que afrontar.

Mientras tanto la sociedad chilena, se inquieta hasta la paranoia de los meniscos de Arturo Vidal. Ese es nuestro horror cotidiano: un micro desgarro muscular y un menisco inestable. ¡Qué horror!

Las ediciones de POLITIKA están en línea en: www.politika.cl

 

©2014 Politika | diarioelect.politika@gmail.com

 

 

 

27/06/2014 20:23. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Diario El Llanquihue

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Metodistas LIMELIGHT COOPERATIVA DE PRÉSTAMO EMPRE

Préstamos: Para individuos, grupos o empresas ya está disponible:
Existe la posibilidad de obtener un préstamo de $ 5,000.00 Entre y hasta $ 50,000,000.00 de nuestra empresa (Metodista LIMELIGHT COOPERATIVA DE PRÉSTAMO EMPRESA). Si usted tiene 18 años o más, y usted tiene un trabajo funcional y una cuenta bancaria funcional, entonces usted está calificado para el préstamo financiero sin demora y dentro de 2 a 3 días hábiles. Damos préstamo personal, préstamo de negocios, hipoteca o préstamo, préstamo de coche, préstamo educativo, los viajes y el préstamo de día de fiesta. Además, ofrecemos préstamos en forma de Préstamo sin garantía, préstamos garantizados, préstamos de consolidación de deuda del crédito malo y Préstamo. Basta con enviar su solicitud por correo electrónico a: m.cooperativeloan@yahoo.com


Al igual que para escribir de nuevo Si usted está interesado, rellene este formulario para que podamos comenzar a procesar Préstamos

Los prestatarios y la aplicación de la declaración completa

Los nombres de los solicitantes: ____________________
Monto del préstamo solicitado: __________________
Duración del préstamo: _________________
Propósito del préstamo: _______________________
Dirección del solicitante: _________________
Ocupación: __________________________
Ciudad: ___________________________
Estado: __________________________
País: __________________________
Género: _____________________
Edad: ________________________
Móvil: ___________________________________


Metodistas LIMELIGHT COOPERATIVA DE PRÉSTAMO EMPRESA.
E-mail: m.cooperativeloan@yahoo.com
C.E .: Mr. Blessed Emmanuel

Fecha: 09/03/2015 07:22.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com