Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

Abogado de tu país para resolver tus dudas jurídicas en línea.

Eres parte de la comunidad de Chilenos en el extranjero y tienes dudas sobre temas legales? 
Visita nuestro servicios remotos en www.estudiojuridicovirtual.cl y comunícate a contacto@estudiojuridicovirtual.cl
 
 
 
 
03/09/2013 22:07. Publicado por: Cristóbal Martínez #. Chile No hay comentarios. Comentar.

Busco a don Mario Enrique Soto Sepulveda

 Hola, Mi nombre es Fernando Vidal. Mi sobrina, Bernarda Soto García, por motivos de una herencia, busca a su padre, don Mario Enrique Soto Sepúlveda, quien hace 25 años se fue a vivir a Australia y del cual no ha tiene noticias.

Don Mario Soto Sepúlveda es heredero de la propiedad de su padre don Manuel Antonio Soto Maureira, fallecido el 19 de noviembre de 2003 (casi10 años), y  de la cual se esta haciendo la posesión efectiva.

Urge encontrar a don Mario Soto debido a que las personas que hoy arriendan dicha propiedad están haciendo trámites para adueñarse de la casa en forma fraudulenta.

La Sra. Bernarda Soto hace mucho recibió una carta de su padre con la siguiente dirección 16/28-36 William St, Home Tadawanna (o Tarrawanna), NSW, 2518, Australia. Favor, cualquier dato hacerlo llegar a mi correo nilo_raphael@yahoo.es .

De parte de Bernarda Soto les doy sus agradecimientos, a quien pueda ayudarle a buscar a sus padre.

 

 

 

 

 

09/09/2013 21:38. Publicado por: Fernando Vidal #. Necesitan Buscar No hay comentarios. Comentar.

Necesito buscar a una persona en Australia.

Hola, Mi nombre es Fernando Vidal y estoy ayudando a la Sra. Bernarda Soto García a encontrar a su padre, don Mario Enrique Soto Sepúlveda, quien hace 25 años se fue a vivir a Sidney, Australia y del cual no ha tiene noticias.

Don Mario Soto Sepúlveda es heredero de la propiedad de su padre don Manuel Antonio Soto Maureira, fallecido el 19 de noviembre de 2003 (casi 10 años), y  de la cual se esta haciendo la posesión efectiva.

Es urge hallar a don Mario Soto debido a que las personas que hoy arriendan dicha propiedad están haciendo trámites para adueñarse de ésta en forma fraudulenta. 

Por favor, cualquier dato hacerlo llegar a mi correo nilo_raphael@yahoo.es . De parte de la Sra. Bernarda Soto les doy mis agradecimientos. (Trataré de agregar datos más específicos de dónde don Mario vive en Australia).

 

 

 

 

09/09/2013 21:42. Publicado por: Fernando Vidal #. Necesitan Buscar No hay comentarios. Comentar.

Abogado de tu país para resolver tus dudas jurídicas en línea.

Eres parte de la comunidad de Chilenos en el extranjero y tienes dudas sobre temas legales? 

Visita nuestro servicios remotos en 
y comunícate a

09/09/2013 21:44. Publicado por: Cristóbal Martínez #. Chilenos en el Mundo No hay comentarios. Comentar.

Chile: Nunca más, cómo no.

20130914014935-roberto-matta.jpg

Pero nunca más una sociedad de clases.

Andrés Figueroa Cornejo

A 40 años de la dictadura del capital en Chile, en la forma de una tiranía militar contrarrevolucionaria, resulta notable, como nunca antes, la cantidad de testimonios de ex militantes del pueblo que participaron en la lucha antidictatorial (sólo de soslayo quiero hacer referencia a los indecorosos llamados a perdonarnos en patota, como si el golpe hubiera sido producto de una travesura irresponsable tanto del pueblo, como de la burguesía titiriteada por el Imperialismo).

¿Por qué tantos relatos vivenciales?  Al menos por dos motivos, aparentemente contrapuestos. Los hombres y las mujeres le damos una autoridad especial a las fechas redondas. Se trata de 40 años desde el fin anunciado de la experiencia de la Unidad Popular.

(Ya existían dictaduras militares en Brasil (1964) y Uruguay (mediados de 1973), ni siquiera impuestas por el Imperialismo con su argumento de gobiernos que se dedicaron a ’atacar sus propiedades e intereses geopolíticos’. Lo que sí existía en toda América Latina eran guerrillas que, con el fresco ejemplo de la Revolución Cubana, buscaban la derrota del capital y la independencia del Imperialismo. Había, a vista del Pentágono, en consecuencia, que destruir cualquier germen que en potencia pudiera reproducir la gesta histórica de la Mayor de las Antillas. Sin embargo, en el caso chileno, jamás se había tenido un gobierno tan progresivo que, en la práctica y sin cálculos preconcebidos, liberara la organización y autoconciencia de las fuerzas sociales de los trabajadores y el pueblo. Nunca la lucha fue más explícita en mi país de origen ni más real el poder popular –que no como relación abstracta o como puro significante. Los cordones industriales bajo control de los trabajadores incluso contra las direcciones de los partidos de la UP y del propio gobierno; las corridas de cerco más allá de los límites de la Reforma Agraria por campesinos y mapuche, y los comandos comunales para resolver el desabastecimiento urdido por el sabotaje de los enemigos del pueblo, fueron momentos objetivos que manifiestan la estatura que había cobrado la lucha de clases-. Y, naturalmente, la llegada de Allende al Ejecutivo en 1970 no fue el resultado de una buena campaña presidencial. Fue fruto de la acumulación dinámica de los combates históricos de casi un siglo del pueblo trabajador, de sus derrotas, matanzas militares y enconada energía, voluntad y conquistas parciales.)

Estos 40 años, premeditadamente, por un lado, han  justificado un sinnúmero de programas televisivos, el medio de masas más barato y de más alto impacto en cualquier parte del mundo. En Chile, hoy todos sus canales están en poder de la oligarquía, justamente porque los que todavía mandan conocen su capacidad de formación de opinión, sentido común y promoción  del consenso social.  El objetivo claro de esos programas está subordinado a los intereses de la clase en el poder: torcer la historia con el apoyo impúdico y bien pagado del  abierto perdón o de disculpas relativas de políticos que participaron rabiosamente de la Unidad Popular y hoy se golpean el pecho bien editados y a todo color. De este modo, se fortalece ’la clausura histórica’ de las riquísimas experiencias del poder del pueblo que, por sí solas, y de conocerse profusamente, logran hacer añicos el fatalismo, la resignación, la ignorancia, el olvido y el acomodo actuales.

La burguesía transnacionalizada chilena -vanguardia y laboratorio fundacional de la presente fase del planeta capitalista, financiarizado, belicista, explotador y de saqueo extractivista-, ha podido invertir mucho tiempo y recursos para elaborar un relato con el fin de intentar lavarse la cara de la sangre amorosa de mi pueblo. Y semejante plan mediático está dirigido en particular a las nuevas generaciones en lucha. Es decir, a los estudiantes secundarios, a los jóvenes trabajadores empobrecidos, al Pueblo Mapuche, al antipatriarcalismo, al ambientalismo consecuente, a la multiplicación del pensamiento crítico, entre otras batallas en plena recomposición. 

La exhibición televisada que persigue vaciar de contenido y forma las luchas de mi pueblo, ha provocado también un debate público y pendiente entre los propios protagonistas de la UP y la Resistencia Popular, como no había ocurrido antes.

 Lejos de los perdonazos públicos de los oportunistas de hace mucho y que engordan las filas de la Concertación y de sus cuentas bancarias, por otra parte, el sinceramiento y la verdad   revolucionarias son indispensables para los intereses de las grandes mayorías. Toda vez que no se establezcan como pura negación entre sí (‘arreglos de cuentas’ que no le interesan a nadie), sino más bien como recuperación, abrigo y proyección de la memoria histórica de los desheredados. La continuidad de las luchas pasadas con las actuales y las por venir, si se presentan como lecciones y superación de los errores, entonces se convierten en armas críticas y vigentes para las nuevas generaciones destacadas a cambiar la vida enChile y sus alrededores.

De lo contrario, los testimonios, discursos culpógenos, cínicos y de conveniencia, sólo son funcionales a la mantención del actual estado de cosas, enemigo de la humanidad, y perjudican la moral de combate de la juventud que hoy mismo enfrenta al capital en la calle, en la ciudad y el campo.

No sólo no hay perdón ni olvido. El manido ‘Para que nunca más’ –usado desde la derecha hasta la izquierda tradicional-, desde abajo, no significa históricamente un ‘nunca más enfrentamientos sociales que provoquen la ingobernabilidad en el país (que en rigor, es la ingobernabilidad para el capital, el peligro de la pérdida de privilegios para la minoría en el poder, como una oportunidad política para las fuerzas populares)’.

 Es y será un genuino, auténtico y objetivo ‘nunca más’, cuando devenga su realización mediante la lucha creativa y permanente de los pueblos, en una sociedad libre e igualitaria, radicalmente democrática y colectivamente organizada. Nunca más, por supuesto. Pero nunca más una sociedad de clases.

 

 

 

 

 

13/09/2013 21:40. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Andrés Figueroa No hay comentarios. Comentar.

Muere Ricarte Soto

20130921013031-ricarte.jpg

El periodista de "Buenos Días a Todos"

Ricarte Soto, estaba internado hace diez días en la clínica Santa María.

Por  Constanza Solis    

Septiembre 2013

En horas de esta mañana se confirmó el fallecimiento del destacado periodista del Buenos Días a Todos, Ricarte Soto.

Su muerte se produjo a las 7.34 horas, en la UTI de la Clínica Santa María, donde permanecía internado, producto de un deterioro de su estado de salud, debido al cáncer pulmonar que le afectaba.

El periodista de "Buenos Días a Todos" estaba internado hace diez días en la clínica Santa María.

Desde las 16.00 se realiza el velatorio en el Cementerio Parque del Recuerdo, hacia donde su cuerpo fue trasladado esta mañana de viernes. Luego, el sábado 21 se llevará a cabo un responso a partir de las 17:00 horas en el Cinerario del mismo patio de descanso.

CÁNCER DE PULMÓN

El organizador de "La marcha de los enfermos" estaba enfrentando un nuevo y difícil momento de salud.

Ricarte Soto como panelista del Buenos Días a Todos

Desde el lunes 10 de septiembre permanecía internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Santa María, producto de un deterioro general de su estado de salud, producto de un cáncer al pulmón que lo aquejaba desde 2010.

Producto de su enfermedad, Ricarte Soto se transformó en un líder natural en la lucha por mejorar las condiciones de acceso a los medicamentos por parte de los enfermos terminales

Esta cruzada lo llevo a congregar a más de 5 mil personas en la denominada "Marcha de los enfermos".

Marcha de los enfermos (Agencia UNO)

LEA TAMBIÉN

Cecilia Rovaretti: "Ricarte quería vivir hasta el último"

El público despide a Ricarte Soto por Redes Sociales

El cara a cara de Ricarte Soto y el ministro Jaime Mañalich

Ricarte Soto y su lucha por la dignidad

La íntima entrevista de Ricarte Soto a Daniel Fuenzalida

El homenaje de Ricarte Soto a víctimas de Juan Fernández

Juan Manuel Astorga: "Soy muy afortunado de que Ricarte me haya elegido como su hijo"

Karen Doggenweiler: "Ricarte era un luchador"

Julián Elfenbein: Ricarte merece todo el respeto de la sociedad

Mauricio Correa: "El mejor tributo a Ricarte es aprobar la ley"

Editor del Buenos Días a Todos:  "Ricarte es un hombre que luchó con valentía"

El Informante y la sociedad que se moviliza

TVN: "Ricarte Soto ha sido un profesional de excelencia"

 

Fuente: 24Horas.cl

 

 

 

 

 

 

20/09/2013 21:30. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. TV Chilena No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com