Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

HAGO TRAMITES PARA CHILENOS EN EL EXTRANJERO A QUI EN CHILE

Hago todo tipo de tramites para chilenos a qui en Chile, comunicate conmigo al siguiente correo solucionextrarapida@gmail.com.

Mandame un correo y cuentame que necesitas, tramites legales, recados, comprar algun objeto en especial, etc.

 

 

 

 

01/07/2013 22:58. Publicado por: maria eugenia #. Se Vende No hay comentarios. Comentar.

Hasta el 25 de julio se puede postular a la Academia Diplomática

20130702031216-aviso-elmercurio.jpg

Jueves, 27 Junio 2013

Los chilenos residentes fuera del país también están llamados a postular en nuestra red de embajadas y consulados en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores llama a concurso a profesionales chilenos/as para proveer hasta veinte vacantes para ingresar como alumnos/as a la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello".

Los chilenos en el exterior también están llamados a postular y para aquello se pueden acercar a nuestra red de embajadas y consulados en el exterior. Los interesados pueden rendir las primeras etapas del proceso de selección en el exterior y, de ser aprobadas, deberán continuar con las siguientes etapas de éste en Santiago.

Los postulantes aceptados ingresan al “Curso de Formación para Diplomáticos” en el mes de marzo del año siguiente al concurso. La duración del Curso estará supeditada a lo estipulado en el Reglamento de la Academia Diplomática (Decreto Nº 463 de 30 de agosto de 2001).

Quienes ingresan al Curso de Formación, tendrán la calidad de funcionarios a contrata del Ministerio de Relaciones Exteriores y percibirán la remuneración asignada al grado 16 de la E.U.S. Al aprobar  el Curso de Formación Nacional pasan a formar parte del Servicio Exterior de Chile.

Contacto  aquí 

 

 

01/07/2013 23:12. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Chilenos en el Mundo Hay 1 comentario.

CUANDO LA MUSICA ES AMOR...

20130716215628-losangnegr.jpg

Cuando uno esta lejos, aparecen los recuerdos en las cosas simples de la vida y una de ellas es la musica con que se enamoraron nuestros padres, nuestros abuelos o hasta alguno de nosotros,para que disfrutes aqui te envio parte del concierto del reencuentro de 3 de los 3 musicos de los otrora Angeles Negros,  algo que se que te traera recuerdos y disfrutaras.

Y desde ya les informo que a partir del 5 de Octubre comenzara nuestra segunda gira de este 2013, si conoces algun empresario o agrupacion o quieres saber de conciertos en tu zona, escribenos a

eventosymasusa@hotmail.com o

a info@eventosymas.ws

Pasa la voz.

http://www.youtube.com/watch?v=Vv68JEWp4W0 

 

 

 

16/07/2013 17:56. Publicado por: Jorge Diego #. Eventos Hay 1 comentario.

Rechazamos las Declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército

Declaración Pública

Sitios de Memoria rechazamos las declaraciones del comandante en Jefe del Ejército y exigimos sus disculpas públicas

Ante las graves declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, sobre la situación de los militares que se encuentran detenidos por violaciones a los Derechos Humanos,  donde establece, entre otras cosas: “…lo que nos apena es la situación por la cual atraviesan algunas personas que, habiendo pertenecido al Ejército y que hoy tienen avanzada edad o situaciones médicas medias complejas,  uno podría darles una mirada en términos humanitarios…”. Asegurando también que al Ejército le “entristece” ver que “todavía esas personas permanecen ancladas a una situación de hace 40 años”.  Como Sitios de Memoria, los ex centros clandestinos de detención, tortura y exterminio José Domingo Cañas, Estadio Nacional, Nido 20, Londres 38, Paine y Villa Grimaldi establecemos:

1.-Nos parece profundamente alarmante y peligroso escuchar este tipo de declaraciones de parte del Comandante en Jefe del Ejército, representante máximo ante el Estado de la institución castrense, quien en su rol, no sólo debe resguardar y avalar la institucionalidad en todas sus formas y en cada período de la historia de nuestro país, sino además propiciar una mirada corporativa, orientada a fomentar el respeto a los Derechos Humanos y el rechazo a los crímenes de lesa humanidad. Creemos que en su rango no debiese fomentar una victimización de los perpetradores y una culpabilización, que resulta pavorosa, a las víctimas y sus familiares. 

2.- Según las cifras de los informes de las comisiones Rettig y Valech son más de 40.000 las víctimas de la dictadura de Pinochet; de ellas, 38.000 fueron torturadas y 3.065 de ellas están muertas o desaparecidas. La dictadura estableció una política de terrorismo de estado e  involucró en su totalidad a las ramas del Ejército, del cual no ha existido un recambio generacional necesario ni un mea culpa acorde al daño realizado a la sociedad civil.  Si bien es cierto hay medio millar de militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos, por figuras jurídicas como secuestro, desaparición forzada o ejecuciones,  tenemos la certeza de que son muchos más los que no han vivido juicio alguno por delitos como tortura o violencia sexual a hombres, mujeres y menores de edad.  

3.- Los militares a los cuales se refiere el señor Fuente-Alba con preocupación (muchos de los cuales siguen aumentando sus condenas luego de las investigaciones acuciosas realizada por la justicia y de los que hay una completa comprobación de  la participación en los crímenes), se encuentran cumpliendo sus penas en condiciones de lujo, con beneficios carcelarios permanentes como vacaciones, salidas dominicales y visitas sin horarios restringidos. Punta Peuco  y el Penal Cordillera  son espacios donde se encuentran recluidos ex agentes de la DINA y la CNI de medio y bajo rango, pero también de la alta jerarquía en la ejecución de dichos crímenes, como es el caso de  Pedro Espinoza y Miguel Krassnoff o el mismo Manuel Contreras. Ellos tienen en su condición de presos,  más gendarmes que el porcentaje de detenidos, grandes espacios para la estadía y la recreación, que en el caso del Penal Cordillera se materializa en casas con dormitorios baños, cocinas y sala de estar, jardines, salas de juego, canchas de tenis y quinchos. 

4.- Nos preguntamos, finalmente, como administradores de lugares que fueron destinados al horror y a las peores injusticias ejercidas por soldados chilenos a sus mismos compatriotas,   si no resulta forzado, descontextualizado y cruel, que el Comandante en jefe del Ejército apele a razones humanitarias para quienes cometieron crímenes tipificados en el ordenamiento jurídico internacional como de lesa humanidad y que dicho sea de paso, son imprescriptibles según la Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad.  

Finalmente exigimos a estos militares condenados que se entregue por fin el destino de los detenidos desaparecidos, en un crimen que por sus brutales características se sigue perpetuando.  

Adhieren

Casa Memoria José Domingo Cañas

Comisión Chilena de Derechos Humanos, Ex Clínica Santa Lucía

Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

Estadio Nacional Memoria Nacional

Londres 38 Espacio de Memorias

Corporación Paine un Lugar para la Memoria

CORPORACION PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI

Av. José Arrieta # 8401 - Peñalolén - Tel. (56-2) 2925229

villagrimaldi@villagrimaldi.cl - www.villagrimaldi.cl

 

 

 

 

24/07/2013 21:38. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Declaración Pública No hay comentarios. Comentar.

Chile: Las hijas de los generales

20130725015740-mattheibachelet.jpg

“los civiles son gente uniformada

también”

Nicanor Parra, poeta vivo extraordinario y hermano de Violeta Parra

Por Andrés Figueroa Cornejo

1. Sólo existen movimiento, relaciones y devenir. No hay destino ni final. Únicamente finalidades y tendencias.

2. En la época del imperialismo financiero mundializado, en línea, informatizado;  el capital encuentra sus resortes de acumulación en la especulación, el monetarismo, el despojo y el extractivismo que, como composición,  deviene en destrucción civilizatoria y planetaria (que sólo recuerda pálidamente a la Europa de la conquista de América del siglo XV y a sus fases coloniales en África y Asia iniciadas en el último tercio del siglo XIX); y a las formas más brutales de la explotación, disciplinamiento y alienación ampliada  del trabajo asalariado y hasta esclavo.

Las clases sociales dependientes y mayoritarias encorsetadas en formas nacionales, permanecen subordinadas a  clases sociales minoritarias que comandan las economías de los Estados corporativos centrales (capital deslocalizado a la hora de organizar sus distintos  momentos de producción, intercambio y consumo de mercancías y servicios, pero súper concentrado en la apropiación privada del excedente y las utilidades). Las relaciones contradictorias entre necesidad y libertad humana según las presentes e inestables relaciones de fuerzas, expresan los límites del capitalismo como totalidad histórica. Es decir, ahora mismo habitamos el planeta capitalista, y, por tanto, si bien coexisten distintas manifestaciones geoculturales de dominación capitalista, rápidamente ellas mismas tienden a uniformar las resistencias populares y las expectativas de la propia superación del actual modo de reproducción de la vida humana en la naturaleza, en medio de su más feroz crisis conocida.         

3. Toda aquella alternativa política electoral al duopolio dominante compuesto por el sistema de partidos políticos de Chile en la segunda mitad de 2013 –derecha dura y Concertación-, y cuya dirección y horizonte estratégico se proponga ir más allá del capitalismo, de no contener-desbordándose al movimiento estudiantil secundario, al pueblo mapuche en lucha, a los empobrecidos sin derechos ni techo pero organizados, y a los trabajadores sindicalizados o no, pero autoconcientes, no tiene sentido. Ese conjunto de sujetos sociales, que se combina dinámicamente cuando rompe el corporativismo economicista, dimana su autoridad  política y social conquistada en la práctica entre las clases sociales distintas a la gran propietaria. De lo contrario, la alternativa necesaria para enfrentar el momento  electoral, al no constituirse como fuerza suficiente (hoy, más cualitativa que cuantitativamente incluso),  carece de toda posibilidad de presentar batalla disfuncional e insubordinada en la arena de la democracia burguesa representativa.

Ello, de acuerdo al movimiento real de las fuerzas sociales concretas que se encara directamente contra los intereses del capital en la actual fase, período y momento histórico, y en una sociedad que, junto con la colombiana, cuenta con una clase hegemónica transnacionalizada con la más alta cohesión y unidad programática y de sentido de América Latina (para no ir más lejos), y que no escatima ningún recurso a la hora de conservar sus privilegios. Ninguno.

Esas son las condiciones de fuerzas –o temperatura de la lucha de clases- en el  Chile actual. Más allá de los deseos, las mistificaciones, la bondad de las razones, y los argumentos abstractos provenientes de la justicia, la igualdad y la libertad. Más allá del daltonismo incurable de quien suscribe este artículo.

4. Los intereses del imperialismo norteamericano en Chile demandan de las concesionarias políticas dominantes, gobernabilidad, la menor incertidumbre social posible o ‘lucha contra el terrorismo’, subordinación a sus inversiones con arancel cero, financiarización y endeudamiento, consagración de la privada o pública exportación primario extractivista de cobre, celulosa, frutos del mar; y fuerza de trabajo precaria y barata.

Aunque el sistema de partidos políticos en el país atraviesa una crisis de representatividad sin parangón, al igual que el tipo de democracia estadounidense, y debido a las relaciones de fuerzas sociales presentes, eso no le hace perder el sueño. Una crisis de representatividad es una condición necesaria, pero insuficiente para la concurrencia de una crisis de gobernabilidad. Al respecto, la Constitución vigente es sólo un relato-reflejo de lo anterior y no su causa. Digamos que la Constitución es el momento jurídico de la hegemonía de la clase en el poder, como el Estado es su momento que revela las propias relaciones de clase realmente existentes. 

5. En el plano de los fenómenos inmediatos (no mediados por la racionalidad crítica, su movimiento y relaciones),  la derecha tradicional chilena está formada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN). La primera es integrista, ultraconservadora, populista e hija natural del pinochetismo. La segunda, aparenta ser más liberal culturalmente, más respetuosa de la democracia burguesa, más centrista, según la nomenclatura de la sociología de los que mandan.

Cuando recientemente el ganador de las primarias de este sector, Pablo Longueira de la UDI, bajó su candidatura, produjo un riesgo y una oportunidad. El actual presidente Sebastián Piñera es dueño del partido RN y, por tanto y de acuerdo a las lógicas de Intranet de sus pactos siempre por arriba, en las elecciones generales de fines de 2013 le correspondería el cupo a la UDI. Por ello, nada más ayer 20 de julio fue proclamada por esa tienda la aún ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. En tanto, el potencial candidato Andrés Allamand de RN, puede, a su vez, ser proclamado por ese partido y entonces, o se realizan pronto nuevas primarias entre ellos, o simplemente esas primarias se efectúan en la primera vuelta oficial de las elecciones presidenciales. Sobre los alcances posibles de la candidatura de Allamand, a quien le interese, puede ver  http://www.lahaine.org/index.php?p=70648.

Ahora bien, de ganar la representación de la derecha tradicional Evelyn Matthei, se provocaría un fenómeno paradigmático que develaría de manera ejemplar la forma chilena de la dominación capitalista internacional.

Tanto Bachelet como la Matthei son hijas de generales. Una del general Alberto Bachelet (agregado militar en la embajada chilena en Washington en 1962, durante el gobierno del derechista Alessandri Rodríguez), quien en el mandato de Salvador Allende fue nombrado encargado de la Junta de Abastecimiento y Precios (JAP) en 1972 y luego, por oponerse al golpe de Estado de septiembre de 1973, fue torturado hasta morir el 12 de marzo de 1974, luego de ser acusado por ‘traición a la patria’ por un Consejo de Guerra.

Por su parte, el padre de Evelyn Matthei, el ex general y miembro de la junta militar de la tiranía desde 1978, Fernando Matthei, en 1974 era director de la Academia de Guerra Aérea cuando fue interrogado y torturado el general Bachelet. Asimismo, el hombre fue el primer miembro de la junta militar  en reconocer el triunfo del ‘NO’ a la dictadura en el plebiscito de 1988, tal cual lo dispuso y requería el interés y proyecto político del imperialismo norteamericano para Chile, sobre la base de la llamada ‘transición pactada’ que contempló la transferencia del Ejecutivo, desde  la dictadura, al período de los gobiernos civiles en curso hasta la actualidad.

Es decir, ambos generales, en distintos momentos, fueron ‘democráticos’. El oficial Bachelet con mucho más honor y fallecido por su consecuencia personal (que no intentó producir un quiebre real en una de las ramas de las FFAA contra los golpistas); y el oficial Matthei, de manera oportunista y bajo mando imperialista, en el cambio de período devenido formalmente por el reconocimiento de la victoria del ‘NO’. 

Entonces, un eventual escenario de segunda vuelta en las presidenciales, pondría en falsa oposición a las hijas de los generales mencionados. Semejante contingencia, de producirse, descubriría condensadamente la forma nacional y sus particularidades, respecto del desenvolvimiento del capitalismo mundial en el país andino.

La poesía de uno de los más grandes de Chile –y allí la competencia del verso es más que aguerrida históricamente-, resume de modo inmejorable el anterior y apretado análisis sobre una de las maneras específicas distintivas del ultraliberalismo en ese país, en la voz de Nicanor Parra: “los civiles son gente uniformada también”.

 

 

 

 

 

24/07/2013 21:57. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Electorales Hay 1 comentario.

Chile y la hora de la solidaridad: Carta del Compañero Guillermo Rodríguez (Ronco), revolucionario histórico

20130730012620-el-ronco.jpg

(Compañerxs editores: En mi pueblo nunca se acaba el invierno. Les quisiera pedir la publicación del texto que reproduzco abajo (del cual apenas el título, la bajada y los links son de mi autoría). Uno de los héroes revolucionarios de Chile, Guillermo Rodríguez (‘El Ronco’) atraviesa por una delicadísima situación sanitaria producto de un cáncer devenido por las torturas sin nombre, los años de cárcel, la vida de mierda en Chile, que ha sufrido este hermano y amigo. Conozco los materiales de sus corazones. Les agradezco desde ya su comprensión, ternura y decoro de siempre. Con afecto y rebeldía, Andrés Figueroa Cornejo) 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Chile y la hora de la solidaridad: Carta del Compañero Guillermo Rodríguez (Ronco), revolucionario histórico

•El querido revolucionario chileno, miembro de la Resistencia político-militar contra la dictadura, torturado, ex prisionero político y escritor, enfrenta un cáncer que demanda la atención sanitaria urgente que el Estado chileno le niega.

 Estimados compañeros, amigos, camaradas:

Como algunos de ustedes saben, atravieso por serios problemas de salud. Esta semana estaba a la espera de una fecha para operarme de la vesícula, pero se me informó que debo esperar de promedio 5 años, así como que tampoco hay horas de atención de Proctología para la atención post operatoria del cáncer que sufrí el año pasado. Frente a ello, comparto con ustedes la carta que envié al Instituto Nacional de Derechos Humanos. Es un paso más en una lucha de carácter legal y en defensa de mis derechos. De no existir respuesta positiva, asumiré otro tipo de acciones en las que desde ya alerto, necesitaré de todo vuestro apoyo.

Adjunto la carta para que la conozcan:

Señora

Lorena Fríes M.

Instituto Nacional Derechos Humanos

Presente

Les escribo para poner en vuestro conocimiento una serie de problemas que afectan gravemente mi situación de salud, problemas administrativos que han surgido al hacer uso de los beneficios que me otorga la ley Valech de reparación como ex preso político y que reflejan nada más ni nada menos que a pesar de todos las declaraciones al respecto, quienes fuimos víctimas de violaciones a los derechos humanos, seguimos siendo ciudadanos de segunda o tercera clase y en la práctica se siguen pisoteando nuestros derechos.

Mi nombre es Guillermo Aurelio Rodríguez Morales, cedula de identidad 6.692.892-6,chileno.

Detenido, torturado y condenado por Consejo de Guerra de la FACH año 1974 por haber resistido el golpe militar, expulsado del país por Decreto 504. Detenido nuevamente en 1981, mi casa asaltada y asesinada mi pareja Arcadia Flores Pérez (proceso que ustedes llevan adelante ante la justicia), torturado, condenado por un nuevo Consejo de Guerra, envenenado posteriormente en prisión mediante toxina botulínica (proceso que actualmente lleva el Ministro Madrid por estar relacionado con el asesinato del ex Presidente de la República don Eduardo Frei Montalva), con secuelas de parálisis de cuerdas vocales y estenosis sub. glótica que generan una insuficiencia respiratoria crónica. Hijo de Elvira Morales, ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Presos Políticos, innumerables veces detenida, torturada y reconocida también por la Ley Valech, hermano de Carlos Rodríguez Morales, ex interventor de la Empresa Coloso, detenido por el General Contreras, torturado, evadido de un recinto militar y exiliado desde 1973 sin reconocimiento de su situación como víctima de la represión, hermano de Rosa Rodríguez, detenida en 1992, torturada y encarcelada durante seis meses sin comprobar delito alguno, sin reconocimiento de su condición de víctima de la represión.

Ex pareja de Ethel Sobarzo Lizana, detenida por funcionarios de la Comisaría de la Población Dávila, torturada, violada en el recinto señalado con resultado de pérdida de un embarazo de dos meses, madre de nuestro hijo en común Manuel Sebastián quien creció entre barrotes y allanamientos constante, ambos actualmente en Canadá, también sin reconocimiento como victimas de la represión sufrida.

Durante el año 2010, como usuario del programa PRAIS y habitando ese entonces en la comuna de Maipú fui atendido varias veces en la Posta de dicha comuna por reiteradas crisis al aparato digestivo, con fuertes y agudos dolores, vómitos y malestar generalizado. Luego de estudios iniciales en dicho recinto en que fui muy bien atendido, me derivaron al Hospital San Borjas- Arriarán donde se me realizaron exámenes específicos determinándose que padecía un cáncer al colon sigmoideo y diversas lesiones a la vesícula y al riñón que requerían ser atendidas. Habiéndose definido que había urgencia de operar el cáncer, pasaron seis meses de espera antes de que esto ocurriera, simplemente porque al ser beneficiario PRAIS no estaba reconocido como usuario de FONASA, trámite que competía gestionarla al servicio de salud correspondiente a mi inscripción. Después de muchas e innumerables gestiones realizadas principalmente por la funcionaria de PRAIS, señorita Paula Godoy, se logró primero realizar la operación del cáncer, en la que se me realizó una colostomía y seis meses después se me realizó la normalización del tracto digestivo cerrando la colostomía. Asistí regularmente a los primeros controles durante el 2011 a la consulta de Proctología del Hospital donde en noviembre del 2011 se me señaló que debía ser sometido a una cirugía de la vesícula, oportunidad en que el doctor tratante emitió tal orden. La cirugía prescrita nunca se realizó y frente a las numerosas consultas que realicé en el hospital, nunca se dio paso a tal procedimiento.

El año 2013 me trasladé de domicilio a Ñuñoa, por lo que debí concurrir a atenderme en el PRAIS Oriente (SSMO), siendo allí atendido por la doctora Salas, quien ordenó diversos exámenes, confirmando la necesidad y los riesgos – en mi condición de salud de dicha cirugía-.

Realicé nuevamente todos los exámenes solicitados:

Exámenes de sangre, scanner tórax, scanner cabeza, rayos, acudí a todas la citas con la médico tratante, etc. Al momento, ya han transcurrido más de un par de meses y la posibilidad de ser operado y obtener la prestación de salud requerida está absolutamente entrampada. Se señala que mi operación no es urgencia, desconociendo todo el contexto altamente significante no sólo por haber padecido cáncer sino por ser víctima de represión y estar constantemente sujeto a humillaciones en la atención medica, pues siendo muy sincero, la atención PRAIS nos ubica al mismo nivel, al nivel más bajo de usuarios que no tienen poder adquisitivo y por tanto somos parias, mal tratados en los servicios, salvo honrosas excepciones. Debo evidenciar que los cálculos, según me informó la tratante de PRAIS, llevan al menos tres años y que debiendo en este último tiempo acudir varias veces a urgencia por crisis de vesícula, también la misma Dra. indicó que una cirugía de urgencia (confirmado igual que en mi hospitalización de urgencia en el Hosp. Salvador en mayo recién pasado) no es viable, debido a las severas secuelas respiratorias que dejó la toxina botulínica en mi organismo. Es decir se requiere una cirugía programada y en condiciones de contar con los medios hospitalarios para cualquier y eventual descompensación (como la tuve en la cirugía del cáncer).

 

Estoy al tanto de que me asista una Ley especial de reparación Valech, (art. 10 de beneficios médicos) que se ocupa de la reparación física por secuelas de la prisión política y tortura. Apelo sólo a que esto me sea reconocido, en virtud de mis dos prisiones, la última cumplida de 12 años. Estimo que no es un favor del sistema sino un derecho que el Estado y la Ley de Reparación me confiere. Agrego, aunque pueda ser redundante o muy evidente, que esta condición de malestar frecuente y dolor en una espera incierta me coloca en un estado de salud mental y emocional muy adverso.

 Entiendo además que la recidiva del cáncer que estoy superando, es una posibilidad, ante la cual, el estado de salud actual me hace más vulnerable como paciente oncológico.

De verdad, no tengo muchas expectativas al escribirles esta carta. No sé siquiera si ustedes pueden hacer algo al respecto. Pero quiero dejar testimonio de esto: nosotros, quienes fuimos víctimas de la represión, a quienes nos reprimieron y violaron sistemáticamente nuestros derechos, seguimos siendo mal tratados, seguimos sintiendo el peso de un sistema inhumano que atiende con celeridad y prontitud a quienes tienen recursos financieros y posterga a quienes no. Y Chile entero está rechinando por los cuatro costado frente a la educación de mercado….con toda seguridad la ola de movilizaciones por la salud de mercado se vendrá tarde o temprano también.

Gracias, siquiera por haber leído esta carta. Atentamente, Guillermo Rodríguez Morales.

 http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=70406

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64759

 http://www.youtube.com/watch?v=hUrMypWgprE

 

 

 

 

 

 

 

29/07/2013 21:23. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Andrés Figueroa No hay comentarios. Comentar.

Las Juventudes Socialistas piden perdón por el video ofensivo

Vista oral por el video “Bendito condón”

Las Juventudes Socialistas piden perdón por el video ofensivo

El ex presidente de las Juventudes Socialistas, Juan Carlos Ruiz Fuentes, pide perdón “por si alguien se hubiera sentido ofendido”. El Fiscal –en cambio- considera el video ofensivo: “No se puede permitir este tipo de comportamientos en un político”.

Centro Jurídico Tomas Moro. 26 de julio de 2013. Quien fuera presidente de las Juventudes Socialistas en el 2010, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha pedido perdón por el polémico video “Bendito condón”. Lo ha hecho en la vista oral celebrada en la mañana de este viernes 26. Antes de contestar a las preguntas de la acusación ha pedido perdón “por si alguien hubiera podido ofenderse”.

Posteriormente la juez le ha preguntado si hubiera hecho el polémico video si supiera el revuelo causado. “Por supuesto que no; yo no pretendía ofender a nadie; si hubiera sabido que iba a ofender, no lo habría hecho; si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas”, reiteró.

De esta manera trata de escapar del tipo penal que obliga no sólo a que haya ofensa sino a que haya “animo de ofender”. Con este argumento el fiscal pide su absolución. Pero aclara que el video es “claramente ofensivo” y añade que “no se puede permitir que los políticos, aunque sea en las juventudes, tengan este tipo de comportamientos”.

Ruiz Fuentes pide perdón en el último minuto y en calidad de imputado. ¿Por qué no lo hizo desde el principio de la polémica?, le preguntó el abogado del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), Javier Pérez-Roldán. “Nadie me pidió que lo hiciera; si me lo hubieran pedido lo habría hecho porque no estaba en mi ánimo el ofender”, respondió.

A pesar de la petición de perdón tardía, el CJTM se felicita de que por primera vez alguien que atenta contra los sentimientos religiosos pida perdón por unos hechos que resultan claramente ofensivos. “Con independencia de lo que dicte la juez nosotros nos damos por satisfechos; aceptamos el perdón solicitado confiando en que no se vuelva a repetir”, concluye Pérez-Roldán.

Para más información: 687 404 672

http://www.tomas-moro.org/

Video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=JF1tHJ1OPNo&feature=youtu.be

El Centro Jurídico Tomas Moro es una asociación sin ánimo de lucro fundada hace una década para defender en los tribunales la libertad religiosa y los derechos de los católicos.

--

Centro Jurídico Tomás Moro

www.tomasmoro.es

info@tomas-moro.org

 Fuente -------->

 

 

 

 

29/07/2013 21:41. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Sociedad No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com