Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

Los daños del huracán en Cuba

20121103002341-huracan.jpg

El huracán Sandy causó muertos y daños materiales. Aquí algunas fotos y una noticia y dos informes del Estado cubano, todos tomados del diario Granma.  Toda nuestra solidaridad al pueblo cubano.

Regional Metropolitana del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

www.amigosdecuba.com.ar

Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo las provincias más dañadas por el paso de Sandy

Con vientos superiores a los 175 kilómetros por hora, Sandy se ensañó con la ciudad de Santiago de Cuba, de 494 mil habitantes, donde prácticamente no quedó una barriada ni una cuadra que no sufriera considerables daños en viviendas, el sistema eléctrico, las comunicaciones, en establecimientos de prestación de servicios, y centros industriales.

Avenidas como Los Libertadores, Garzón, Manduley, Las Américas y el Paseo Martí, quedaron interrumpidas por el derribo de cientos de árboles, de postes, líneas eléctricas y telefónicas, mientras que en el centro histórico las vías quedaron obstruidas por derrumbes parciales, totales o desprendimientos de inmuebles.

Según datos preliminares, las afectaciones en viviendas cuantifican varias decenas de miles, todos los municipios quedaron sin servicio del sistema eléctrico, y existen alrededor de 17 mil 300 interrupciones telefónicas.

También se reportan daños en decenas de bodegas y panaderías, fábricas de galletas, almacenes, bancos, instalaciones turísticas, centros educacionales y de la salud, aunque debe reconocerse la rapidez con que estos últimos recuperaron su vitalidad.

Por su parte, la agricultura reportó 2 695 hectáreas de plátano devastadas en la Empresa de Cultivos Varios de Laguna Blanca, afectaciones en granjas avícolas, en tres fábricas de pienso y la cosecha cafetalera, a lo cual deben sumarse las pérdidas registradas por numerosos usufructuarios.

Respecto a las precipitaciones, Recursos Hidráulicos informó que el acumulado de lluvias asociadas al huracán ascendió a 336 milímetros, lo cual permitió a los embalses del territorio sumar otros 81 millones de metros cúbicos, que ahora elevan el volumen almacenado a 539 millones, representativos del 82 % de su capacidad.

DE LLENO EN LA RECUPERACIÓN

Sin haberse disipado aún los últimos vientos y lluvias de Sandy, y tan pronto la luz del alba lo permitió, el pueblo tomó las calles para iniciar su limpieza, como expresión de la determinación de sumarse de lleno a las duras tareas de recuperación que aguardan al territorio.

Coincidentemente, en reunión del Consejo de Defensa Provincial a la cual asistieron el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa, y el miembro del Comité Central del Partido y jefe del Ejército Oriental, Onelio Aguilera Bermúdez, Lázaro Expósito, su presidente, destacó que precisamente la limpieza y el saneamiento constituyen la tarea estratégica de inicio de la recuperación.

Para ello, se conoció que brigadas integradas por combatientes de las FAR, constructores militares, del MICONS, Servicios Comunales y la Agricultura, acometerán la recogida de árboles y escombros en las avenidas santiagueras y los municipios de Palma Soriano, Mella y San Luis.

En el reparto Vista Alegre los estudiantes universitarios Pedro Raúl y José Luis Gallart, después de colocar las tejas desprendidas del techo de su casa, treparon un árbol caído para cortar los gajos que obstaculizaban el paso por la esquina.

"Hay que resarcir los daños, y estamos dispuestos a hacerlo en cualquier otra cuadra, porque con la participación de todos vamos a lograr más rápido la total recuperación de Santiago de Cuba", —patentizaron bajo una fina llovizna los jóvenes hermanos.

Solidarios por naturaleza, con toda seguridad por estos días los santiagueros se sumarán a esas brigadas de limpieza, y a los grupos de linieros eléctricos y técnicos de telefonía que llegados desde varias provincias, apoyarán desde hoy la recuperación de esta ciudad.

Impactantes daños materiales en holguín y guantánamo

El huracán Sandy no causó víctimas mortales a su paso por Holguín, en cambio, dejó una impactante estela de daños materiales cuyo valor calculan las autoridades políticas y gubernamentales.

La mayor devastación fue causada por los vientos en los municipios de Cueto, Mayarí, Banes, Antilla, Báguano y Urbano Noris, al tiempo que la ciudad de Sagua, cabecera del municipio de igual nombre, sufrió inundaciones serias por la crecida del río que la escolta.

El fondo habitacional de estas áreas fue severamente golpeado, principalmente las viviendas en mal estado y las de cubiertas ligeras.

También se reportan afectaciones de envergadura en instalaciones de la Salud Pública y la Educación, bodegas, unidades gastronómicas, almacenes de alimentos, instalaciones de la agricultura, sembradíos de cultivos varios y redes eléctricas y de comunicaciones, entre otras.

Los pobladores de los municipios de Mayarí y Cueto concuerdan en que no habían padecido una situación similar. Las afectaciones están presentes en todos los consejos populares.

En estos lugares se acometen labores de eliminación de escombros y recogidas de árboles y se realizan acciones primarias de recuperación de inmuebles y propiedades.

Vientos sostenidos de 115 km/h, con rachas de 140, cambiaron parcialmente la fisonomía de la ciudad del Guaso, la cual amaneció ayer jueves con sus calles cubiertas por cientos de árboles derribados, postes y cables del servicio eléctrico y telefónico caídos, al igual que vallas, carteles y señales del tránsito.

Numerosas personas que ya peinan canas aseguran no recordar vientos tan fuertes azotando la urbe.

Aún y cuando continúan evaluándose los perjuicios ya es seguro que estos fueron significativos en viviendas y otros inmuebles (sobre todo en sus techos), en el servicio eléctrico por avería de la línea proveniente desde Santiago de Cuba, telefónico, los viales y la agricultura. En este último sector son enormes los daños provocados a las plantaciones de plátano.

(Eduardo Palomares, Germán Veloz y Jorge Luis Merencio Cautín)

 

 

 

 

02/11/2012 20:23. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Cuba No hay comentarios. Comentar.

Informa la Defensa Civil pérdidas de vidas humanas por el paso del huracán

20121103002614-hurapers.jpg

Después de compilados los datos preliminares procedentes de los Consejos de Defensa Provinciales acerca de los daños humanos ocurridos durante el paso del huracán Sandy, a pesar de las medidas de protección previstas para estos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer el lamentable fallecimiento de once personas; de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.

Los nombres de las personas y las causas que provocaron el fallecimiento son los siguientes:

En la provincia de Santiago de Cuba:

1. Francisca Rodríguez Navarro. 74 años.

Causa: Contusión craneoencefálica severa y fractura de la bóveda y base del cráneo por derrumbe de la pared del vecino.

2. Marta Sánchez Pupo. 58 años.

Causa: Contusión craneoencefálica severa y fractura de la bóveda y base del cráneo por derrumbe de la pared del vecino.

3. Roldán M. Barrio Colomé. 4 meses.

Causa: Sofocación y compresión toráxica severa por derrumbe de la vivienda.

4. María Antonia Delis Guevara. 46 años.

Causa: Sofocación y compresión toráxica severa por derrumbe de la vivienda.

5. Sila Muñoz Fontanar. 62 años.

Causa: Se investigan.

6. Geovanis Mora Girón. 65 años.

Causa: Se investigan.

7. Elsa Esperanza Bernal. 72 años.

Causa: Se investigan.

8. Esmeregildo Cabrera Paneque. 84 años.

Causa: Se investigan.

9. Lázara Admiladín Orozco Peñalver. 46 años.

Causa: Se investigan.

En la provincia de Guantánamo:

1. Orlenis Laffita Ortiz. 34 años.

Causa: Caída de árbol sobre su vivienda.

2. Domingo Córdova Frómeta. 54 años.

Causa: Caída de una palma encima durante la prestación de servicio.

 

02/11/2012 20:26. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Cuba No hay comentarios. Comentar.

Con honores sepultan a can que salvó del tsunami a carabineros de Dichato

20121113014712-can.jpg

“Iago” prestaba servicios en esa localidad el 27 de febrero de 2010 y gracias a su aviso se salvaron los efectivos que estaban en el cuartel. Falleció en Puerto Montt por enfermedad y fue sepultado en la tenencia “Reloncaví”.

Publicado el Jueves 8 de noviembre de 2012

Por Nacion.cl

Una simbólica ceremonia fúnebre se realizó en el frontis de la Tenencia de Carabineros Reloncaví, en el sector Pichipelluco de Puerto Montt, para despedir al can policial “Iago de las Tres Esperanzas”, quien dejó de existir por una enfermedad.

La actividad, presidida por el comisario (S) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, capitán Fernando Flores González, incluyó la participación de niños de los jardines infantiles “Gotitas de Vida” y “Castillo de Ilusión”, además de una plegaria de despedida, el himno institucional y un emotivo discurso a cargo del guía de “Iago”, cabo primero Cristian Alegría Morales. 

En su intervención, el emocionado guía destacó la labor desarrollada por el perro policial, durante sus 9 años de vida, en la Escuela de Adiestramiento Canino y en la región del Bío Bío y en Puerto Montt.

“El 27 de abril del 2008, tres menores se extraviaron en un cerro en el sector Chiguayante; se dispuso un operativo de búsqueda donde nuestro amigo Iago y su guía lograron dar con los niños sanos y salvos”, recordó.

También señaló que “el 27 de febrero de 2010, debido al terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país, Iago estaba en Dichato y a través de su oportuno aviso y acción pudo salvar a los carabineros que se encontraban en el cuartel”.

El can, que llevó además alegría a distintas comunas de la región de “Los Lagos” y a muchos niños de jardines infantiles, dejó de existir recientemente en la casa de su guía, quien finalmente acompañó su féretro y último recorrido frente a su última destinación: la Tenencia “Reloncaví”, donde se rindieron los honores de reglamento.

 

 

 

12/11/2012 21:47. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Homenaje No hay comentarios. Comentar.

Comprar casa en Chile desde el extranjero

20121113015119-bco.jpg

Estimados:

Son muchos los chilenos, que por diversas razones, no están viviendo en suelo chileno, sin embargo, siempre está el deseo de tener casa en Chile.

Para ello, el Banco Estado, entrega préstamos hipotecarios para cumplir este sueño, obviamente cumpliendo algunos requisitos.

Ofrezco mis servicios, para ser el nexo... entre el interesado y Banco Estado, a fin de cumplir este propósito.

Soy Corredora de Propiedades, tengo residencia en Chile, ofrezco garantía de ofrecer un servicio, serio, responsable.

Pueden comunicarse conmigo a través de los teléfonos: 56-2-7249021, celular: 9-7663781 - 8-7323439, o a mi página www.mendeznieto.cl

Saludos,

 

 

 

12/11/2012 21:51. Publicado por: Sofía Méndez #. Amigos No hay comentarios. Comentar.

Anna niña de diez años con cáncer en el riñón

La vida es bella, es lo que suelen decir muchas personas. Pero, ¿ Y si miramos más para allá ? Hay muchos peligros, por eso, te lo voy a explicar. 

Almas tristes  :

Mi hija de diez años , Anna Fernandez Sánchez tiene cáncer de riñón, y es muy difícil su tratamiento. Por eso, mandar a AOL 1 euro lo máximo, lo que queraís , pues no tenemos suficiente dinero para su tratamiento de 10.000.000 de euros. Con las personas que colaboren, podemos llegar a estas cantidades. La pobrecita, con su carita pálida, perdiendo el cabello, con una cosa en el riñón y lejos del colegio, los patios y de sus amigos y encerrada en los salones de quimioterapia y hospitales. 

La felicidad de una niña está en juego.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

19/11/2012 21:25. Publicado por: Alba Sanchez #. Solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Busco hermano( hijo de mi padre)

No tengo mas datos que el nombre de la madre de mi hermano, Gladis Pérez, vive o vivía en Playa Ancha, Valparaíso .... según mi padre casada con un panadero. No tengo mayores datos, se que el estuvo preguntando por mi y que tiene información mía......yo vivo en Espana, el en la V región en Chile, no estoy segura si en Valparaíso o Viña. Quien pueda darme información lo agradezco. La foto aqui publicada es de mi padre cuando joven, según me dijeron el es igual.

19/11/2012 21:26. Publicado por: Leyla suez #. Necesitan Buscar No hay comentarios. Comentar.

Busco a tío en Italia

Hola, necesito ayuda para encontrar a un hermano de mi mamá, Juan Esteban Rojas Escárate, él trabajaba embarcado durante la década de los 70s y 80s. Las últimas cartas que recibieron de él, fueron en el año ’83 aproximadamente, desde Italia. Desde ese tiempo, no se sabe nada de él. Necesito ayuda para contactar a la embajada o al consulado en Italia y saber si tienen alguna información desde esa fecha.

19/11/2012 21:28. Publicado por: Daniela Aguila #. Necesitan Buscar No hay comentarios. Comentar.

Busco Trabajo

20120719030106-foto-0005.jpg

CURRICULUM VITAE

 

Antecedentes Personales.

 Nombre  Completo: Gricel Huguette Cárcamo Aguilar.

 Cedula de Identidad: 8.707.982 – 1

 Cuil: 27 – 62595433 - 4

 Fecha de Nacimiento: 05 de Febrero de 1973.

 Dirección: Belgrano #2536.

 Ciudad: Rio Gallegos.

 Teléfono Personal: 02966 -15 221954

 Teléfono Contacto: 02966 – 422884

 Hijos: 2 (dos)

 Nacionalidad: Chilena con Residencia de Trabajo  en Argentina.

 Antecedentes Educacionales

 Primaria: Completo Colegio Arriaran Barros, Puerto Montt, Chile.

 Secundaria: Completa Colegio Arriaran Barros, Puerto Montt, Chile.

 Titulo: Secretaria Administrativa. Instituto Microsoft, Puerto Montt, Chile.

 Otros Cursos Realizados: Manejo Word - Excel Instituto Microsoft, Puerto Montt, Chile.

  Antecedentes Laborales 1993 – 1994: A.F.P. Provida - Asesora Previsional Puerto Montt, Chile.

 1994 – 1998: Empresa Cid – Tour; Empresa Licanray. Guía de Turismo        Puerto Montt, Chile.

 1998 – 2000: Ilustre Municipalidad de Puerto Montt

                                                            Secretaria del Concejal Sr.: Oscar Flores.

                                                            Puerto Montt, Chile.

 2001 – 2005: Clínica Alemana S.A Secretaria, Servicio Urgencia, Santiago, Chile.

 2006: Empresa Naviera Skorpios, Secretaria Gerencia. Remplazo por un periodo de 6 meses. Puerto Montt, Chile.

 2007 – 2008: Vinzeo Technologies. Distribuidor de Movistar. Supervisora y Ejecutiva de Ventas. Puerto Montt, Chile.

 2008 – 2009: Empresa Marvitel

                   Distribuidor de Claro Chile

                  Supervisora y Ejecutiva de Ventas

                  Puerto Montt, Chile.

  Enero 2010 – Agosto 2010: Restaurant Fogón de Pepe

                                                          Cajera y Garzona

                                                          Remplazo por un periodo de 6 meses

                                                          Puerto Montt, Chile.

 Sept. 2010 – Dic 2010: Clínica Puerto Montt

                                                          Secretaria Laboratorio

                                                          Remplazo por un periodo de 3 meses

                                                          Puerto Montt, Chile.

 

 

Enero a Noviembre 2011: Empresa Globo polis

                                                          Encargada de Local

                                                          Puerto Montt, Chile.

 

 Dic 2011 – Marzo 2012: Essal Empresa Sanitaria Los Lagos.

                                                          Secretaria Unidad Técnica

                                                          Puerto Montt, Chile.

 Disponibilidad: INMEDIATA.

 

 

 

 

 

 

 

19/11/2012 21:39. Publicado por: Gricel Carcamo #. Curriculum Vitae Hay 1 comentario.

El bien estar de los niños

El bien estar de nuestro hijo es muy importante, pues hay padres que no cuidan de ellos y medecen un bofetón, pero nada de darles bofetones, pues es agresivo y violento.

.Tienes que vacunarlo, porque pueden coger enfermedades como la varicela.

.Trátalos con respeto.

.Si no te hace caso puedes dejarles sin tele o sin PSP o Nintendo, pues son una distracción para ellos y no les ayudan a sacar buenas notas. No es porque le guste al niño, si no porque la tele y todo eso les distraen. Esto es importante.

.No le dar azotes, es agresivo y violento, y maltrato infantil.

Entonces, en resumen, te voy a decir en un simple texto los bienes estares de tu hijo, estaba hablando para niños de diez años para abajo. 

Ahora de los menores de cinco :

Una cosa muy importante : si tiene 1, 2, 3, 4 o 5 años no le des azotes. Bueno, tampoco a los mayores de 5, pero es peor en los menores de 5. ¿ Sabes por qué ? Pues la respuesta es porque aún no entienden bien las consecuencias y lo que hacen. Explícaselas, pero con cariño. Tal vez, cuando tenga 6, 7, 8 , 9 o 10, que ya son mucho mas mayores, les puedas reñir, pero no te pases.

¿ Qué es mejor , la primera o la segunda ?

1.) Tu hijo de diez años llega a casa, te rompe un jarrón y le das unos azotes.

2.) Tu hijo de diez años llega a casa, te rompe un jarrón y le dices que no pasa nada.

Respuesta : ninguna. Porque en la primera no se pueden dar azotes , y la segunda, si lo tratas así, lo volverás a hacer.

La segunda frase es la que no dimos.

No se puede ser tan consentido, o lo volverá a hacer, y te volverá loca, pero lo que si se puede hacer es reñirlo un poco y nada más, date cuenta de que no está bien reñir a la gente porque rompa algo, porque date cuenta de que pudo haber sido sin querer.

 

 

 

 

 


 



19/11/2012 21:47. Publicado por: Laura Arías #. Solidaridad No hay comentarios. Comentar.

admin

20120913230235-youve-been-hacked.jpg

admin

Etiquetas:

19/11/2012 21:48. Publicado por: admin #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

HIPOLITO DEL ROSARIO CASTRO ARAYA BUSCA A SU HERMANA MAYOR

Hipólito del Rosario Castro Araya busca a su hermana Pabla Elvira Castro Araya, casada con don Diego Castillo Cortés, quienes inmigraron a la Argentina hace 40 o más años. Son oriundos de la localidad de Los Mozos, al interior de Ovalle en la 4ta. región de Coquimbo en Chile.

El nombre de su madre era Celedonia Araya. Tendrían dos hijos varones, uno de ellos en las Fuerzas Armadas Argentinas. Vivieron en varios lugares, estableciendo como último paradero La Pega o La Vega, cerca de Bs. As. Hace alrededor de 30 años.

Sus hermanos: Hipólito, Zenon y Dominga Castro Araya, los buscan desde hace mucho tiempo. favor comunicarse cualquier dato.

MAIL..    dickrock@live.cl

CEL..    569  62150395

           569  56249533

           569  99684771

Agradecemos cualquier noticia o dato. Muchas Gracias

 

 

 

 

21/11/2012 21:30. Publicado por: DAVID CASTRO GUERRERO #. Necesitan Buscar No hay comentarios. Comentar.

Comprar casa en Chile desde el extranjero

20121122013412-casa.jpg

Estimados:

Son muchos los chilenos, que por diversas razones, no están viviendo en suelo chileno, sin embargo, siempre está el deseo de tener casa en Chile.

Para ello, el Banco Estado, entrega préstamos hipotecarios para cumplir este sueño, obviamente cumpliendo algunos requisitos.

Ofrezco mis servicios, para ser el nexo... entre el interesado y Banco Estado, a fin de cumplir este propósito.

Soy Corredora de Propiedades, tengo residencia en Chile, ofrezco garantía de ofrecer un servicio, serio, responsable.

Pueden comunicarse conmigo a través de los teléfonos: 56-2-7249021, celular: 9-7663781 - 8-7323439, o a mi página www.mendeznieto.cl

Saludos,

 

 

 

 

21/11/2012 21:34. Publicado por: Sofía Méndez #. Amigos Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com