Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El bien estar de los niños

El bien estar de nuestro hijo es muy importante, pues hay padres que no cuidan de ellos y medecen un bofetón, pero nada de darles bofetones, pues es agresivo y violento.

.Tienes que vacunarlo, porque pueden coger enfermedades como la varicela.

.Trátalos con respeto.

.Si no te hace caso puedes dejarles sin tele o sin PSP o Nintendo, pues son una distracción para ellos y no les ayudan a sacar buenas notas. No es porque le guste al niño, si no porque la tele y todo eso les distraen. Esto es importante.

.No le dar azotes, es agresivo y violento, y maltrato infantil.

Entonces, en resumen, te voy a decir en un simple texto los bienes estares de tu hijo, estaba hablando para niños de diez años para abajo. 

Ahora de los menores de cinco :

Una cosa muy importante : si tiene 1, 2, 3, 4 o 5 años no le des azotes. Bueno, tampoco a los mayores de 5, pero es peor en los menores de 5. ¿ Sabes por qué ? Pues la respuesta es porque aún no entienden bien las consecuencias y lo que hacen. Explícaselas, pero con cariño. Tal vez, cuando tenga 6, 7, 8 , 9 o 10, que ya son mucho mas mayores, les puedas reñir, pero no te pases.

¿ Qué es mejor , la primera o la segunda ?

1.) Tu hijo de diez años llega a casa, te rompe un jarrón y le das unos azotes.

2.) Tu hijo de diez años llega a casa, te rompe un jarrón y le dices que no pasa nada.

Respuesta : ninguna. Porque en la primera no se pueden dar azotes , y la segunda, si lo tratas así, lo volverás a hacer.

La segunda frase es la que no dimos.

No se puede ser tan consentido, o lo volverá a hacer, y te volverá loca, pero lo que si se puede hacer es reñirlo un poco y nada más, date cuenta de que no está bien reñir a la gente porque rompa algo, porque date cuenta de que pudo haber sido sin querer.

 

 

 

 

 


 



0 comentarios