Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con honores sepultan a can que salvó del tsunami a carabineros de Dichato

Con honores sepultan a can que salvó del tsunami a carabineros de Dichato

“Iago” prestaba servicios en esa localidad el 27 de febrero de 2010 y gracias a su aviso se salvaron los efectivos que estaban en el cuartel. Falleció en Puerto Montt por enfermedad y fue sepultado en la tenencia “Reloncaví”.

Publicado el Jueves 8 de noviembre de 2012

Por Nacion.cl

Una simbólica ceremonia fúnebre se realizó en el frontis de la Tenencia de Carabineros Reloncaví, en el sector Pichipelluco de Puerto Montt, para despedir al can policial “Iago de las Tres Esperanzas”, quien dejó de existir por una enfermedad.

La actividad, presidida por el comisario (S) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, capitán Fernando Flores González, incluyó la participación de niños de los jardines infantiles “Gotitas de Vida” y “Castillo de Ilusión”, además de una plegaria de despedida, el himno institucional y un emotivo discurso a cargo del guía de “Iago”, cabo primero Cristian Alegría Morales. 

En su intervención, el emocionado guía destacó la labor desarrollada por el perro policial, durante sus 9 años de vida, en la Escuela de Adiestramiento Canino y en la región del Bío Bío y en Puerto Montt.

“El 27 de abril del 2008, tres menores se extraviaron en un cerro en el sector Chiguayante; se dispuso un operativo de búsqueda donde nuestro amigo Iago y su guía lograron dar con los niños sanos y salvos”, recordó.

También señaló que “el 27 de febrero de 2010, debido al terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país, Iago estaba en Dichato y a través de su oportuno aviso y acción pudo salvar a los carabineros que se encontraban en el cuartel”.

El can, que llevó además alegría a distintas comunas de la región de “Los Lagos” y a muchos niños de jardines infantiles, dejó de existir recientemente en la casa de su guía, quien finalmente acompañó su féretro y último recorrido frente a su última destinación: la Tenencia “Reloncaví”, donde se rindieron los honores de reglamento.

 

 

 

0 comentarios