Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ataque concertado de la derecha contra senador Navarro, aun en el hospital

Ataque concertado de la derecha contra senador Navarro, aun en el hospital

"Ataque concertado de la derecha contra senador Navarro, aun en el hospital, deja manifiesto intención de eliminarlo"

El senador Navarro ingresó el día domingo 22 de julio luego de sufrir un grave accidente en moto con diagnostico de atelectasias subsegmentarias lineales en ambas bases pulmonares, fractura con acuñamiento de vertebra T11 y de la plataforma vertebral superior de la T12; fractura con acuñamiento de Tt5 y T3 además de tromboembolismo pulmonar y derrame pleural laminar pulmonar bilateral y atelestacias basales detallado en informe médico de doctora Monserrat Fernández -medico radiologo del centro de imagenologia del Hospital Clínico del Sur- por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente el día martes 24 de julio por el especialista en columna vertebral, médico quien aplicó la mas moderna técnica de reparación con inyección de resina en las vertebras dañadas. Senador Navarro continúa en observación a la fecha como consecuencia de la embolia pulmonar.

Todos los especialista han señalado que un accidente de ésta magnitud pudo haber tenido trágicas consecuencias pero aun así la ministra del trabajo -que milita en la UDI- ha pedido investigar el carácter de accidente laboral, aun cuando el senador Navarro es reconocido por el pueblo entero por trabaja de lunes a lunes.

Ante a esta situación y frente a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la ex alcaldesa y ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, las que reflejan su insensibilidad y oportunismo. Además de los dichos del senador Sabag.

El MAS Juventud, solidariamente declara:

A Ministra Matthei:

Que repudiamos el cuestionamiento realizado por parte de la ministra Matthei hacia un senador de la República que trabaja un día domingo, sobre la veracidad del hecho, lo que deja en evidencia que a los ministros de este gobierno, el trabajo a tiempo completo les parece algo extraño, una cuestión ajena a su labor pública.

No nos es extrañó que ministra Matthei solo asocie nieve con diversión. Le recordamos a la ministra que cree que ir a la nieve es solo para recrearse, que existen miles de trabajadores que a diario se relacionan con la nieve como una fuente laboral , incluso los domingos.

Así puestas las cosas, nosotros nos preguntamos: ¿la Matthei ha fiscalizado las condiciones laborales de esos trabajadores?

¿La Matthei a quién defiende? Claramente a los trabajadores NO. La actitud de la Ministra es en clara defensa de la ACHS, entidad supuestamente sin fines de lucro, pero que todos sabemos bien que las enormes utilidades que genera y que así también por medio de la ley de donaciones secretas puede estar financiando sus campañas políticas.

Cabe señalar que la gerencia de operaciones de la ACHS la tiene al ex senador Eugenio Cantuarias, quien recibió ese cargo como premio de consuelo tras ser desbancado de la Cámara Alta por el senador Navarro.

Veamos: Matthei es de la UDI. Cantuarias es de la UDI. Consulta: ¿Quién de la ACHS es de oposición? La respuesta: Nadie. Son todos de derecha.

A JVR:

Sabemos que todas las opiniones son respetables, pero puntualizamos que la ex intendenta, JVR, ahora que es una simple ciudadana, que es levantada todos los meses por las páginas sociales de diarios, que solo va a Las Termas de Chillán a inauguraciones y cócteles. No conocemos mucho al Opus, pero en su calidad de ferviente seguidora de los valores cristianos, es una contradicción que ataque de esa manera al senador Navarro, en circunstancias de que se encuentra convaleciente de 4 fracturas en su columna vertebral y una delicada embolia pulmonar.

Se nota que JVR no conoce la circunscripción de Navarro, y dudamos que sepa que Las Trancas está en la provincia de Ñuble, la que es conformada por 20 comunas y 13 de ellas pertenecen a la circunscripción del senador Navarro; entendemos su afán oportunista de aparecer producto de sus ataques en los medios con el fin de volver a ocupar un cargo público, recordemos que si de engaños se trata ella es una experta.

Jamás como intendenta JVR se preocupó de un plan integral de turismo, negándose a apoyar el proyecto de Navarro de unir el mar con la cordillera, posibilitando la accesibilidad de turistas que llegaban en cruceros que ahora ya casi ni se acercan a Talcahuano.

JVR aún en su condición de médico fue incapaz de dirigir palabras de preocupación ante la delicada situación médica del senador y la gravedad del accidente. Sin embargo, sus palabras mal intencionadas fueron un sinsabor inesperado. Las declaraciones de JVR solo celebran su perfil humano: insensible, fría, calculadora y aprovechadora, que le gusta trepar a costas de un senador que estuvo con riesgo vital que se caracteriza por su calidad humana y constante trabajo con la gente.

A senador Sabag:

Aún cuando como JMAS le agradecemos la visita al Hospital en donde se recupera el Presidente de nuestro partido, no así lo hacemos con los dichos que cuestionan a nuestro Senador por sufrir un accidente fuera de la circunscripción. Todo indica que su edad le ha hecho olvidar que hay 20 comunas en la provincia de Ñuble y que también le corresponden al senador Navarro.

Empezar ahora a limitar territorialmente la Región del Biobío, la que ya está dividida administrativamente de forma arbitraria y antojadiza, está fuera de toda realidad. No puede esto determinar donde y cuando hacer política y menos aún el ámbito del trabajo regional, ligado con el fortalecimiento del turismo.

La Región es una sola. Los recursos naturales no se distinguen entre comunas de Pinto o de San Fabián de Alico, menos si son de una u otra circunscripción. Montañas, nieves, valle o cordillera.

Hipotéticamente bajo la lógica del senador Sabag, cada vez que el senador Mariano Ruiz Esquide o Víctor Pérez venga a la circunscripción del Senador Navarro, deberemos decirle que no tienen nada que hacer acá, porque están fuera de su circunscripción. Lo que es total y completamente absurdo siendo que un senador le pertenece a una República y además trabaja para la Vicepresidente del Senado de Chile.

También preguntamos a los vecinos del Biobío:

¿Qué otro político trabaja los domingos?

¿Han visto a los seremis o a algún ministro trabajando los domingos?

¡NO! (Salvo los candidatos presidenciales)

PERO NAVARRO SÍ, AHÍ ESTÁ EL SENADOR.

Y, ¿qué pasa ahora?: ¡¡LO CRITICAN!!

NUESTRO SENADOR ES DE VERDAD 7X24, Y LOS VECINOS Y VECINAS PUEDEN RATIFICARLO.

ESTAMOS ORGULLOSOS DE ÉL, ALGO QUE NO PUEDE DECIR LA JUVENTUD UDI DE SUS SENADORES.

POR ESO ATACAN A NAVARRO, PERO ESTÁ CLARO:

NAVARRO ES UN HOMBRE DE TRABAJO Y DURO DE MATAR

Para finalizar le agradecemos la visita al senador de Claudio Campos, ex presidente de la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas, quien junto a Rosa María Lama, empresaria del Valle, reconocieron el interés y el trabajo del senador Navarro por el desarrollo del proyecto de unir cordillera a mar, y el deseo de nuestro parlamentario de sostener una reunión para tratar sobre un proyecto hídrico en la zona. A ambos se les puede escuchar en www.navarro.cl/las-trancas

Como MAS Juventud, también los invitamos a apoyar las iniciativas de desarrollo regional que impulsa Navarro. Esa es nuestra invitación a pensar región, pensar país.

Así como se lo dijimos al senador Navarro en su lecho de convalecencia, los jóvenes que firmamos esta declaración le expresamos:

Compañero Navarro, la Juventud está contigo. ¡Fuerza!

Tenga presente ante todo esto que las águilas no cazan moscas, por eso le entregaron la mejor tecnología para su recuperación, tal como reconstruyeron al hombre biónico.

Felipe Hernández

Presidente MAS Juventud Bio-Bio

 

 

 

 

 

 

0 comentarios