Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Chile: Homenaje...

20120611020010-allende.jpg

Viernes, 8 de junio de 2012

Fernando Morales Escobar

Creo que cada cual interpreta como quiere los hechos, antes y después del Golpe, pero lo no que no se puede negar es la verdad, el rol que jugó los Estados Unidos y la de algunos chilenos traidores a nuestra Patria en la preparación del Golpe. Huelgas, atentados terroristas a Oleoductos, Torres de Alta tensión, Acaparamiento, lo que provocó el desabastecimiento, etc..

Chile cayó en una horrenda y sangrienta Tiranía, 17 años de horror y de desprecio al pueblo, por las Fuerzas Armadas chilenas convertidas en un ejército de ocupación, para negar la historia y nuestra cultura y así organizar nuestro destino en la explotación y la humillación.

Miles de chilenos hombres y mujeres que fueron asesinados, violados, torturados, desaparecidos, amarrados con rieles y llevados en helicópteros, aviones, lanchas, barcos y tirados en alta mar o en volcanes, algunos cuerpos fueron cremados en los regimientos mismos o al exterior. Chilenos hombres, mujeres y niños torturados, compatriotas maltratados en condiciones insoportables, chilenos explosionados, compatriotas heridos, quebrados que fueron desposeídos de su dignidad humana y obligados a vivir hasta el final de sus vidas en la mayor degradación humana posible durante el periodo de la dictadura cívico militar (1973-1990).

¿Esto es lo que hay que Homenajear?, ¿Este Honor Militar, la Cobardía, la Ignominia?. Son solo seres viles, innobles, abyectos y que además se dicen cristianos, ¿Cómo pueden estar de acuerdo y apoyar esa realidad, que insulta la memoria de los Asesinados, de los Desaparecidos, y del pueblo chileno, de la Vida misma?.

Pero este no es, ni será el último homenaje a tan abyecto sujeto, que esto no nos desvíe de la verdad. No olvidemos el Homenaje subliminal que le hizo la Concertación: primero lo salvo de la Justicia en Londres, más tarde el 13 de agosto de 2005, indultó a uno de sus esbirros, al suboficial ® Manuel Contreras Donaire, asesino de Tucapel Jimenez.

Y para que el Homenaje y la Traición sean completos, le otorgaron título de nobleza a la Constitución fascista de Pinochet, a través de ese acto, reconocieron y apoyaron implícitamente a la dictadura. Lo subliminarón reconociendo el Golpe de Estado y avalando por la misma las torturas y los crímenes, firmando la Constitución de Pinochet el 17 de Septiembre de 2005.

La Concertación ha sido la más ferviente defensora del sistema político y económico legado por Pinochet, el Neoliberalismo, el cual nos demuestra cada día su sinsentido y lógica incongruente, sin ninguna coherencia de desarrollo real y durable. Es un contra sentido en todos los ámbitos. Este sistema es el grado máximo de corrupción y de enajenación de un pueblo, binominal, salud, educación, sistema laboral, etc.,. Y esto se mantiene porque permite usufructuar del sistema para enriquecimiento personal y familiar, como sistema de movilidad y promoción social. Y fueron aún más lejos, entregaron las riquezas naturales del pueblo chileno a empresas transnacionales, y para que la ignominia sea completa regalaron la vida, me refiero al Agua.

Y no olvidemos a la gente que participo durante los años de la dictadura cívico militar: Cardemil , Coloma, Chadwick, Fernando Torres Silva, Larroulet, Labbé, Longueira, Matthei, Moreira, Lavín, Piñera, etc…

Un pueblo ignorante, es el instrumento de su propia destrucción... Simón Bolívar.

“La lección es que cada pueblo tiene su propia realidad y frente a esa realidad hay que actuar. No hay recetas. El caso nuestro, por ejemplo, abre perspectivas, abre caminos. Hemos llegado por los cauces electorales. Aparentemente se nos puede decir que somos reformistas, pero hemos tomado medidas que implican que queremos hacer la revolución, vale decir, transformar nuestra sociedad, vale decir construir socialismo”…Salvador Allende.

ARGENPRESS

 

 

 

 

 

10/06/2012 21:47. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Salvador Allende

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: walter foral liebsch

www.chile-100PC.blogspot.com Feliz 100 Años PC

Fecha: 11/06/2012 05:56.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com