Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Senador Espina y carabinero muerto en Ercilla

Senador Espina y carabinero muerto en Ercilla: "Esto puede estigmatizar"

20:40 | 03/04/2012

El parlamentario de Renovación Nacional se mostró preocupado por cómo podría afectar la situación al pueblo mapuche.

Tras el anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la creación de un comité de especial de seguridad en la región de la Araucanía luego de la muerte del sargento Hugo Albornoz, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió a esta situación.

  El parlamentario espera que la opinión pública “separe la manera en que se comporta la comunidad mapuche con estos hechos aislados, me preocupa porque esto se puede estigmatizar”; principalmente porque los autores de los atentados “son grupos pequeños que actúan con verdadera desesperación y cada vez con más violencia”.
  
En relación a la determinación de la creación del comité de especial de seguridad en la región, Espina destacó que lo que ha hecho el ministro Hinzpeter “fue lo correcto”, justificando, además que las comunidades mapuches “rechazan estos actos ya que saben que no representan a su pueblo”. Por último, el parlamentario señaló que independiente de si es un carabinero o un comunero mapuche, el cual hubiera sido asesinado “es un delito de igual gravedad, el cual debe ser investigado con acuciosidad”.

0 comentarios