Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Esta mañana fueron cremados restos de Felipe Camiroaga

Sólo asistieron unas quince personas a la ceremonia que tuvo lugar en el Parque del Recuerdo. Sus cenizas serán esparcidas en Chicureo y Juan Fernández.

Familiares escoltan el carro que lleva féretro

 con los restos del animador de TVN.

En una ceremonia absolutamente privada, que comenzó a las 9.30 en el Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo, fueron cremados los restos de Felipe Camiroaga.

Allí estaban no más de 15 personas, encabezadas por los familiares directos del recordado animador, su padre, Jorge Camiroaga Puch, sus hermanos Francisco y Soledad, y Daniel y Paola Bontempi Fernández. También asistió la animadora y pareja del animador, Fernanda Hansen.

Entre sus amistades estaba Bibiano Castello, director de Canal 13, quien ha estado a cargo, todos estos días, de recabar las informaciones y coordinar con la familia los detalles que se iban conociendo desde el grupo 10 de la Fach.

Las cenizas de Camiroaga serán esparcidas en su parcela y en Juan Fernández, en una fecha que sus cercanos mantienen en estricta reserva.

Todos ellos están muy serenos y con mucha paz, especialmente desde que el viernes se encontraron los restos de Felipe. De ellos, eso sí, Soledad y Francisco son quienes se han mostrado más afectados.

Ayer Jorge Camiroaga fue hasta el condominio San Guillermo de Chicureo, donde está la casa del animador, para agradecer las espontáneas manifestaciones de cariño de los vecinos. Ha sido el único momento en que los familiares se han dejado ver públicamente.

Para mañana está planeada la Misa con que se despedirá al animador, la que será oficiada en TVN por el padre Pablo Walker, quien ha estado a cargo de las anteriores eucaristías que se han celebrado en las dependencias del canal.

A ella sólo podrán asistir unos 500 invitados de una lista que está elaborando la familia que incluye a sus amigos más cercanos.

 

 

Programa de TV argentino ironiza sobre muerte de Camiroaga y el accidente aéreo

El programa trasandino Duro de Domar, realizó un video ironizando con el accidente de Juan Fernández, centrándose principalmente en la figura de Felipe Camiroaga.

Duro de Domar, un popular programa de humor argentino, realizó una nota en tono de burla, dando cuenta del accidente aéreo que dejó 21 víctimas en el archipiélago de Juan Fernández, centrándose principalmente en la figura de Felipe Camiroaga.

La nota, calificada por la producción como humorística, muestra un video de cerca de 10 minutos en el que muestran el impacto del accidente en Chile, ironizando con la gran cantidad de tragedias que han afectado al país durante el último año.

Parte de las burlas hacia el accidente se centraron en la reacción de la modelo trasandina Rocío Marengo quien manifestó vía Twitter su pena frente a este accidente y la muerte de Camiroaga, a quien conocía personalmente. “Es que Felipe conocía un lado de Rocío que nosotros jamás vimos”, asegura la nota, mostrando imágenes de un capitulo de Animal Nocturno en el que ambos aparecían dentro de una tina de baño.

La nota ha causado gran indignación en las redes sociales locales, asegurando que es una falta de respeto hacia la pena que se está viviendo en el país producto de este accidente aéreo.

 

 

Silvio Rodríguez: "para mí sería un alto honor que pusieran mi canción"

El director de TVN y amigo de Felipe Camiroaga, Daniel Sagüés, cerró la edición especial del "Buenos días a todos" del lunes, con una revelación: el animador le habría comentado que le gustaría que en su funeral toquen la canción "Un ángel para un final", de Silvio Rodríguez.

Vía redes sociales, la noticia llegó hasta el mismísimo cantautor cubano, quien se manifestó a través de su blog "Segunda cita".

"Hermanos chilenos, trasmitan a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno mis condolencias; y que para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como él pidió", posteó el artista. Aunque no tenían una relación estrecha, el cubano admiraba la adhesión de Camiroaga a ciertas causas sociales.

"Angel para un final" -recientemente versionada por Los Bunkers- posee la ambigüedad de varias composiciones del célebre cantautor. Para algunos habla del término de un romance, mientras que algunos han dicho que se trata de un homenaje a Salvador Allende. La muerte, en todo caso, es un elemento evidente en la letra.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios