Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Colegio Alcántara de La Florida nuevamente en Toma

Colegio Alcántara de La Florida nuevamente en Toma

20 Agosto 2011

Enviado por Opal-Chile

El establecimiento que fuera violentamente desalojado por efectivos de la politizada policía chilena, se encuentra nuevamente ocupado por estudiantes.

Nuevamente el colegio particular subvencionado Alcántara de la comuna de la Florida, establecimiento que fuera violentamente desalojado la semana pasada, se encuentra nuevamente tomado por estudiantes.

El colegio, ubicado en la calle Walker Martínez, fue nuevamente tomado por los estudiantes, pese a la constante amenaza de desalojo por parte de la fuerza pública, la misma que la semana pasada dejará a varios estudiantes lesionados tras su violento actuar.

Por el momento, no existe orden de desalojo por parte del sostenedor del establecimiento, por lo que los estudiantes se encuentran en estado de alerta.

Los estudiantes chilenos nuevamente re-toman sus establecimientos educacionales, para presionar al Gobierno del derechista Sebastián Piñera a que responda a las demandas de una educación pública de calidad y gratuita.

Estudiantes chilenos llevan más de tres meses movilizados y protagonizando masivas manifestaciones, el respaldo a los estudiantes chilenos sigue dando la vuelta al mundo.

ORDENAN DESALOJO EN DOS COLEGIOS DE ÑUÑOA

El derechista alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat ordenó este jueves el desalojo de dos liceos de la comuna, con el fin de que sus alumnos retomen las clases normales a partir de este lunes.

Los alumnos desalojados pertenecen al Liceo 7 y al Liceo "Augusto D'Halmar", quienes se hicieron presentes en la Plaza Ñuñoa para protestar por la medida.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, agregó que "la autoridad, más que preocuparse de hacer desalojos, debería de tener más consideración con lo que está planteando el movimiento social y buscar una solución de fondo en esta materia, ya sea garantizando un diálogo o vía instalar un plebiscito".

 

 

 

0 comentarios