Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bandera nacional: Puede ser izada todo el año

Bandera nacional: Puede ser izada todo el año

Proyecto de ley deroga el artículo 80, del DFL 22, de 1959, que prohíbe el uso ciudadano de la bandera nacional, permitiendo que ella pueda ser usada en toda ocasión.

La Nación

Miércoles 20 de julio de 2011| por UPI

Con el respaldo unánime de los senadores presentes fue aprobado el proyecto de ley relativo al uso del pabellón patrio, que establece que la bandera nacional podrá usarse o izarse, sin autorización previa, en cualquier época del año, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y observar las disposiciones que regulan su correcto uso.

La iniciativa, originada en los proyectos refundidos de los senadores Francisco Chahuán y Carlos Bianchi; del ex senador Pablo Longueira; y un mensaje del Presidente de la República, fue aprobada en la Sala en general y en particular, luego de ser revisada por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización.

En nombre de la comisión a cargo del análisis de la iniciativa, el senador Hosaín Sabag explicó los alcances del proyecto y recordó que en su momento el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet y el actual secretario de esa cartera, Andrés Allamand, coincidieron con el propósito que persiguen mociones y el mensaje, reunidas en un nuevo texto que se resume la iniciativa aprobada.

La iniciativa deroga el artículo 80, del DFL 22, de 1959, que prohíbe el uso ciudadano de la bandera nacional, permitiendo que ella pueda ser usada en toda ocasión, sin perjuicio de ciertas efemérides en que su uso debe ser obligatorio, como ocurre el 21 de mayo, el 18 y 19 de septiembre.

 

 

0 comentarios