Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Piñera nombra a académico y empresario de la construcción como intendente del Bio-Bio

Piñera nombra a académico y empresario de la construcción como intendente del Bio-Bio

Santiago de Chile, 14 de abril de 2011. (Radio del Mar)–

Foto: Víctor Lobos del Fierro, Intendente de la Región del Bio-Bio

 El Presidente Sebastián Piñera nombró la tarde del jueves al académico y reconocido empresario de la arquitectura y construcción, Víctor Lobos del Fierro, como nuevo Intendente de la Región del Bio-Bio-

Lobos del Fierro es Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo y cofundador de la empresa Victor Lobos Arquitectos Ltda., de Concepción, que posee una larga trayectoria en grandes obras en el área de salud, industria, residencial, escolar, urbanismo y planificación, entre otras.

Víctor Lobos tiene 64 años, posee un post-grado en construcción, planificación y diseño de viviendas de bajo costo en Holanda. Además, es Máster en Planificación Urbano Regional de la Universidad de Memphis, Estados Unidos. Desde 1991 es decano de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad del Desarrollo, Concepción.

El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla explicó que Víctor Lobos asumirá sus funciones el próximo lunes 18 de abril y aseveró que su nombramiento constituye un reconocimiento “a su trayectoria profesional, su destacada carrera docente y su compromiso con el desarrollo de la región”.

El sitio web de la empresa del Intendente es http://www.lobosarq.cl

 

 

 

0 comentarios