Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Resultados del Concurso Literario: Bicentenario Aquí y en la Quebrada del Ají

Resultados del Concurso Literario: Bicentenario Aquí y en la Quebrada del Ají

Con la participación de más de 50 compatriotas residentes en diversos países del mundo, quienes reafirmaron nuevamente su vínculo con Chile, concluyó el concurso de relatos cortos “Bicentenario Aquí y en la Quebrada del Ají”, convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con motivo de los 200 años de vida republicana.

Ante la gran variedad de temáticas y estilos, el jurado tuvo un duro trabajo para elegir a los mejores. Sin embargo, luego de un fallo unánime, se determinó a los 3 primeros lugares de la competencia.

Con el primer lugar se quedó la obra “Pasado a Chile”, firmada por el pseudónimo Valentina Vida a secas, que corresponde a la joven chilena residente en Corea del Sur, Vanessa Vallejos. En tanto, el segundo y el tercer lugar se los llevaron las obras “Al Norte” está firmada por Chilengo, cuyo nombre real es Jorge Paredes, compatriota residente en México y la obra merecedora del tercer lugar fue presentada por Corazón Chileno, pseudónimo de Demetrio Muñoz, quien vive en Suecia.

La organización tomará contacto con los ganadores, para coordinar la premiación de cada uno de ellos.

DICOEX

 

0 comentarios