Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Participa en el concurso literario por el Bicentenario de Chile

Participa en el concurso literario por el Bicentenario de Chile

 “Bicentenario aquí y en la Quebrada del ají” se denomina el concurso que organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y que invita a los connacionales en el exterior a escribir sobre Chile y sus 200 años. Al iniciarse el Bicentenario de la República y como una forma de fortalecer la identidad nacional y la vinculación de los compatriotas residentes en el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile llevará a cabo el Concurso Literario "Bicentenario aquí y en la Quebrada del Ají". Este certamen está dirigido a las chilenas y chilenos residentes en el exterior, mayores de 18 años.

Hasta el 29 de octubre están abiertas las postulaciones del certamen que invita a participar a todos los chilenos residentes en el exterior. El ganador obtendrá un pasaje a Chile, ida y vuelta desde el lugar en que se encuentre residiendo.

Los interesados en participar  deben escribir un relato en no más de 200 palabras, de estilo libre y en idioma español, como una reflexión sobre cómo ven al Chile del Bicentenario. Se recibirá una obra por autor, las que deben ser estrictamente inéditas,  no pueden haber sido publicadas ni difundidas con anterioridad.

Para participar sólo deben ingresar en la sección "Bicentenario Cancillería", en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, (www.minrel.gov.cl)  donde  encontrará un formulario on line para estos efectos.

Asimismo, se podrá hacer entrega de los trabajos en las misiones diplomáticas y consulares de Chile en el exterior. Los trabajos deben ir firmados con pseudónimo y se debe adjuntar, en sobre aparte, un documento con los datos del autor.

El primer premio recibirá un diploma y un pasaje de ida y regreso a Santiago de Chile, desde el país de residencia del ganador. Segundo y Tercer Lugar: diplomas que acrediten el premio y regalos por definir, que serán entregados en las Embajadas o Consulados respectivos.

Menciones Honrosas: diplomas que acrediten la distinción, que serán entregados en las Embajadas o Consulados respectivos.

Enviado por DICOEX 

 

0 comentarios