Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Coronel ecuatoriano acusado por intento de golpe Estado se formó en la Escuela de las Américas

Coronel ecuatoriano acusado por intento de golpe Estado se formó en la Escuela de las Américas

Caracas, 02 Oct. AVN .- Uno de los tres coroneles arrestados en Ecuador por el intento de golpe de Estado en contra el presidente Rafael Correa participó en la Escuela de las Américas, entidad estadounidense de adoctrinamiento militar y contrainsurgencia.

En un artículo publicado este sábado por el periodista del diario Granma, Jean-Guy Allard, denunció que el militar ecuatoriano Manuel E. Rivadeneira pasó por esa institución.

Expresa el comunicador canadiense, radicado en Cuba, en la Escuela de las Américas se entrenaron a “varios de los personajes más repugnantes de la historia de las dictaduras que sufrió América Latina”.

Allard indicó que la entidad tiene como misión “servir como instrumento para preparar a militares latinoamericanos” bajo los intereses de Estados Unidos.

Los otros dos coroneles arrestados junto a Rivadeneira fueron identificados como Julio César Cueva y Marcelo Echeverría.

La justicia ecuatoriana decidió en esta jornada liberar a los militares, aunque se les prohibió salir del país y enajenar bienes.

Los coroneles está acusados de tentativa de asesinato contra el presidente Rafael Correa durante el intento de golpe de Estado del pasado jueves.

El fiscal del caso, Marco Freire, agregó que los imputados deberán presentarse cada quince días ante el magistrado.

La Fiscalía que lleva el caso no descartó que otros altos mandos sean arrestados bajo acusaciones de intento de asesinato y por atentar contra la seguridad del Estado ecuatoriano.

18:08 02/10/2010

 

 

0 comentarios